Con una inversión de 12.000 euros en equipo especializado para "gaming", abre Meltdown, el primer local en España dedicado exclusivamente a los videojuegos, que pretende ofrecer "una alternativa de ocio diferente", ha declarado a EFE el responsable del proyecto, el emprendedor Carlos Teschendorff.

El "e-sports bar", tal y como lo describen desde la organización, mezcla "el negocio de la hostelería y el videojuego" y presenta una ambientación basada en algunos de los juegos más famosos de los últimos años, como Starcraft, ha explicado Teschendorff.

Meltdown, uno de los trece bares de la franquicia francesa e-Sports Bar Meltdown, es el primer local de estas características que se inaugura en España y está ubicado en la zona universitaria del Cedro, donde este sábado abrirá sus puertas al público con un evento "5 vs. 5" entre equipos de jugadores de Meldown Valencia y París.

"La idea me surgió hará cosa de dos años, haciendo un curso para emprendedores, donde conocí a un chico que organizaba eventos de videojuegos de manera puntual. Organizamos uno y llenamos el local", explica el emprendedor valenciano, de 24 años.

"Semanas después, viajé a Francia, conocí Meltdown y pensé: este es el bar de deportes electrónicos que hace falta en Valencia", confiesa el responsable de Meltdown Valencia, un local con sillas y ordenadores especiales para jugar, donde los amantes de los videojuegos podrán tomarse copas, cócteles temáticos y refrescos.

Teschendorff ha concretado a EFE que "jugar siempre es gratuito" y ha añadido: "Tenemos cinco ordenadores para 'gamers' y dos para los que comentan las partidas, así como una sala donde la gente se puede sentar, tomar algo y ver los eventos que ellos quieran", con lo que pretende ofrecer una manera "diferente" de divertirse.

'FIFA' y 'Super Smash Bros.'

El joven emprendedor valenciano ha manifestado que en Meltdown Valencia, actualmente, ofrecen algunos de los juegos más populares: 'League of Legends', 'Hearthstone', 'Dota 2', 'Counter-Strike', 'Starcraft', 'Ultra Street Fighter IV' y, en un futuro próximo, incluirán 'Super Mario Kart', 'Fifa' y 'Super Smash Bros'.

"Queremos demostrar que, aunque siempre se ha pensado que los 'gamers' son personas retraídas, no es cierto: son personas abiertas que quieren venir y tomarse algo, y con este local lo pretendo demostrar", afirma Teschendorff.

Este nuevo local, que cuenta con el patrocinio de las marcas Alienware, Steel Series y Monster Energy, ofrecerá a los aficionados torneos de un videojuego distinto cada día de la semana y eventos especiales el fin de semana, con presencia de "youtubers" conocidos, eventos "cosplay" y jugadores profesionales.

Al ser preguntado por la aceptación de su local, Carlos Teschendorff se ha mostrado optimista: "En el futuro, es muy posible que se abran más franquicias Meltdown y ya hay potenciales interesados" y se muestra seguro de que los valencianos aceptarán la propuesta ya que "hay una gran comunidad 'gamer'".

El emprendedor valenciano ha animado a los amantes de los videojuegos a acudir Meltdown y ha declarado: "Los animo a salir de sus casas para pasar un buen rato con los 'gamers'", quienes podrán disfrutar de ordenadores, teclados especiales, ratones, auriculares con micrófono y sillas especiales para "gaming".

"Es una aventura que esperamos triunfe. Cuando los 'gamers' vamos a otras ciudades del mundo y tienen un Meltdown acudimos casi en masa, así que por eso decidí que era lo que le faltaba a Valencia", ha concluido Carlos Teschendorff.