De acuerdo con las últimas revelaciones surgidas en redes sociales, Konami estaría afrontando una reestructuración de su modelo de negocio que incluiría el cese de desarrollo de superproducciones para videoconsola, a excepción de su franquicia deportiva ´Pro Evolution Soccer´.

La información lleva circulando desde hace algunos meses, cuando algunos indicios apuntaban al mercado de los dispositivos inteligentes como nueva hoja de ruta de la compañía. Con la salida de Hideo Kojima de Konami, parece que la última acción dentro del segmento del estudio japonés será ´Metal Gear Online´, cuyo lanzamiento está previsto para el 6 de octubre.

De esta manera, fuentes apuntan que no existen planes dentro de la compañía para lanzar un nuevo ´Metal Gear´, a pesar que durante el mes de marzo Konami comenzó la contratación de personal para "dirigir un nuevo desarrollo". A esto se le suma la reciente salida de Julien Merceron, director de tecnología y responsable del motor gráfico Fox Engine.

"Nuestras principales plataformas serán los móviles", declaró el presidente de Konami Hideki Hayakawa en mayo. "Los videojuegos se han extendido a varias plataformas, pero al final del día, la plataforma más cercana para nosotros es el teléfono móvil. Los móviles serán el futuro de los videojuegos".

En todo caso, la última en pronunciarse sobre el asunto en twitter ha sido Ricka Muranaka, compositora de franquicias como ´Metal Gear Solid´ y ´Castlevania´, que comenta a través de su cuenta oficial su deseo de buscar una nueva compañía que desarrolle superproducciones. "Sí, es muy triste, ahora no puedo escribir música para ningún juego, bueno, necesito encontrar otra compañía de superproducciones", explica Muranaka.

Elsotanoperdido News and Videogames