'FIFA 16' ya está disponible en las tiendas y como descarga digital, según ha comunicado Electronic Arts. El título viene con jugosas novedades y promete horas de diversión para los aficionados a la saga.

En palabras de Nick Channon, Productor Senior de EA Sports "ha sido increíble ver el número de fans que ya están jugando y disfrutando de 'FIFA 16', con EA Access y con nuestra demo. Estamos muy ilusionados con las primeras sensaciones de los fans, especialmente en cuanto a lo equilibrado que les parece el juego; y ahora que se está lanzando el juego en todo el mundo, nos centraremos en dar el mejor servicio de la industria".

Desde que se ha puesto a disposición la 'demo', se la han descargado la cifra récord de 6,4 millones de jugadores en 10 días. Con la 'demo' de FIFA 16, los usuarios han podido probar los equipos nacionales femeninos, con Estados Unidos en el top diez de mejores clubes o equipos nacionales, y FIFA Ultimate Team Draft, una nueva manera de disfrutar del modo de juego más popular de la saga. Además, se ha llegado a la friolera de 13 millones de partidos jugados en la demo y en EA Access.

'FIFA 16' pretende una temporada más ofrecer una experiencia de fútbol que permite a los fans jugar a su manera y competir. Con nuevas características de juego, se otorga a los jugadores las herramientas necesarias para crear más momentos "mágicos" que antes.

'FIFA Ultimate Team', el modo de juego más popular, introduce 'FIFA Ultimate Team Draft', una nueva forma de que los fans prueben sus habilidades creando un equipo y además puedan competir con algunos de los mejores jugadores del mundo. Y este año, el Modo Carrera de FIFA 16 incluye dos características que habían sido pedidas por los seguidores: Torneos de Pretemporada y Entrenamiento de los Jugadores.