Análisis

'Zodiac: Orcanon Odyssey', un rol de fantasía oriental para iOS

Este título, heredero de 'Final Fantasy', goza de una gran fuerza narrativa y una dinámica de juego sencilla basada en combates por turnos

27.10.2015 | 19:57
\'Zodiac: Orcanon Odyssey\'\'
Play
'Zodiac: Orcanon Odyssey', un rol de fantasía oriental para iOS

Información de 'Zodiac: Orcanon Odyssey'

  • Título: 'Zodiac: Orcanon Odyssey'
  • Género: Rol
  • Plataformas: iOS
  • Desarrolla: Kobojo
  • Distribuye: Kobojo
  • Edad: +12 años

Santiago Tejedor / Elsotanoperdido

Una historia cautivadora, un sistema de combate fluido y directo, un inmenso mundo por explorar? Y todo ello en un juego de Rol con el carácter épico de la fantasía oriental. Con esta popular fórmula, 'Final Fantasy' se elevó entre los clásicos inmortales del género. Ahora, Kobojo, contando con algunos de los principales autores de la legendaria saga, nos presentan 'Zodiac: Orcanon Odyssey', un JDR que revive aquél mismo espíritu con la intención de llevarlo a nuestra tablet.

Después de que Zodiac llamase no poca atención en la Tokyo Game Show 2015, aprovechamos la oportunidad para conocer este nuevo proyecto de Kobojo el pasado 14 de Octubre en Madrid, guiados por el director ejecutivo de la compañía, Mario Rizzo. 'Zodiac: Orcanon Odyssey' –que prepara su lanzamiento para este mismo otoño en plataformas iOS– es el resultado de un esfuerzo conjunto entre los estudios indie de Dundee y la compañía CyDesignation, que ha estado a cargo del diseño artístico liderado por el prestigioso ilustrador Hideo Minaba. Junto a él, también han colaborado dos figuras que han estado involucradas en diversas entregas de 'Final Fantasy', el guionista Kazushige Nojima ('Final Fantasy VII') y el compositor Hitoshi Sakimoto ('Final Fantasy Tactics').

Con tales avales, no resulta caprichoso afirmar que 'Zodiac' es un heredero espiritual de los 'Final Fantasy' de hace una década. Pero no sólo en el aspecto artístico. Muchos otros matices que se manifiestan desde los primeros instantes definen la jugabilidad de 'Zodiac' dentro de los moldes de la popular saga de Square.


Se trata, en definitiva, de un JDR online, basado en un mundo persistente animado en 2D, que pretende absorber la atención del jugador con una gran fuerza narrativa y una dinámica de juego sencilla basada en combates por turnos. El guion y la ambientación juegan un papel crucial en el atractivo de Zodiac. Podrás jugarlo en compañía de otro jugador directamente, pero también compartiendo tus progresos dentro de su mundo online con cualquier otro aficionado.

Lanzamiento premium en tres capítulos

Aunque originalmente 'Zodiac' fue concebido como un juego gratuito, –con el modelo free-to-play, habitual para la compañía– Kobojo ha acabado adoptando finalmente una variante premium más convencional. Es decir, un juego de pago único –sin micro-transacciones– con el fin de brindarnos una experiencia de juego completa, no limitada por la inversión que el jugador esté dispuesto a hacer. Si bien, la publicación de 'Zodiac' vendrá escalonada en tres capítulos cada pocas semanas. Según Mario Rizzo, cada capítulo tendrá una duración de más de una hora en un recorrido lineal, sin explorar la totalidad del mundo de Zodiac.

Inicialmente el juego estará disponible en exclusiva para dispositivos bajo iOS, pero ya existen acuerdos para el lanzamiento de 'Zodiac' en versiones de PC y consolas de Sony muy próximas, sin que la adaptación a otras plataformas suponga ningún impedimento. Pero la extensión de Zodiac no se limita a un lanzamiento multiplataforma, sino a la posible compatibilidad del juego entre las distintas plataformas. Esto implica que podrías compartir una partida con otro jugador sin importar la plataforma desde la que cada uno jugáis e, incluso, permitiría continuar la campaña que iniciaste en tu iPad en un PC o en una PSVita. Esta posibilidad es, según Rizzo, más que factible si bien aún está pendiente de concretarse, dado que requiere distintos acuerdos comerciales. Para más adelante, no se descarta una posible adaptación a tabletas basadas en Android.


Rol para nostálgicos y nuevas generaciones

La característica mecánica sencilla y directa de Zodiac es un argumento que pretende atraer a los aficionados que conocieron y disfrutaron Final Fantasy, pero también facilita que el juego pueda seducir a jugadores neófitos. El juego combina elementos clásicos de los juegos de rol con una aventura inmersiva, combates intensos y directos dentro de un extenso mundo por explorar. También contempla la creación y mejora de objetos –armas y armaduras, esencialmente- pero en los límites de una concepción sencilla que tiene como prioridad no interrumpir demasiado un ágil ritmo de juego y de progresos. Además, ofrecerá múltiples áreas –instancias– a modo de mazmorras y una gran amplitud de misiones, con cientos de horas de quest secundarias, secuencias cinematográficas y épicos encuentros con jefes finales.

'Zodiac: Orcanon Odyssey' llegará a dispositivos iOS como premium app en noviembre en Castellano.

Elsotanoperdido News and Videogames

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videojuegos

El clásico ´MediEvil´ resucitará en PlayStation 4

Sony ha confirmado que trabaja para adaptar el mítico...

´Street fighter V: Arcade Edition´: descubre la intro y los personajes de la temporada 3

La versión actualizada de la última entrega de la serie de...

Así es ´Death Stranding´, el inquietante nuevo juego de Hideo Kojima

'Metro: Exodus' también ha presentado su nuevo tráiler en...

´El Golpe del Juicio Final´, próximo contenido para GTA Online

El nuevo golpe estará disponible desde el próximo 12 de...

´Crossing Souls´, una oda a la década de los 80

Un videojuego para nostálgicos de esa época que rinde...

Más noticias de Videojuegos
Enlaces recomendados: Premios Cine