RV

Estos son los juegos de Steam adaptados a Realidad Virtual

Entre los títulos desvelados destaca el famoso 'Team Fortress 2', el 'shooter' en primera persona de Valve

03.03.2016 | 20:09
Una imagen de ´Team Fortress 2´.

OSVR, la plataforma de software libre de Realidad Virtual en dispositivos informáticos para juegos y cualquier otra experiencia formativa, ha desvelado el catálogo de títulos de SteamVR que van a tener su correspondiente adaptación a la realidad virtual.

Entre los títulos desvelados destaca el famoso ´Team Fortress 2´, el juego de disparos en primera persona desarrollado y publicado por Valve, donde los jugadores podrán elegir cualquiera de los 9 personajes existentes para disfrutar de partidas por equipos. En la misma línea también estará ´Half-Life 2´, el legendario shooter en primera persona también se abre paso en el dispositivo. La secuela del histórico ´Half Life´ nos vuelve a permitir luchar junto a Gordon Freeman por liberar a la raza humana de una invasión desde otra dimensión tras los experimentos fallidos de Combine.

Por su parte ´Elite: Dangerous´ el simulador espacial de Frontier Developments que ha superado los 1,4 millones de copias vendidas entre las plataformas de PC, Mac y Xbox One, también contará con soporte nativo completo para SteamVR. Lanzado para PC en diciembre de 2014, el título ha recibido actualizaciones regulares tras su lanzamiento. Tampoco faltará la velocidad y el pilotaje extremo con ´Live for Speed´ el simulador de carreras donde los jugadores pueden experimentar la velocidad y competición con físicas realistas, así como disfrutar de coches licenciados último modelo como el BMW Sauber F1.06 o el Volkswagen Scirocco.

Destacar que además de su integración con juegos SteamVR, esta plataforma continúa con su crecimiento en la lista de juegos preparados para disfrutar a través de OSVR. Por este motivo, el Kit de Desarrollo está diseñado para encontrar el equilibrio entre calidad y requerimientos del sistema en los desarrollos de Realidad Virtual, lo que permite ejecutar nuevas experiencias en ordenadores de rango medio o superior. Ahora con el apoyo de algunos desarrolladores de la industria del videojuego la plataforma pretende unir a jugadores y desarrolladores en un mismo punto.

Apuntar que la última versión HDK V1.3 (Hacker Development Kit) mejora a la versión v1.2 con un nuevo módulo óptico y de display que ha sido mejorado a FULL HD 5.5" 120hz silver screen OLED display para unas imágenes más claras a 60fps. También tiene un foco individual personalizado para su uso sin gafas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videojuegos

Consejos y trucos para la compra responsable de videojuegos

No hay que cometer un error con el contenido si el regalo...

El ´Depredador´ llega a ´Ghost Recon Wildlands´ con nuevos desafíos

Hasta comienzos de enero, todos los jugadores podrán...

´Music Puzzle´, afina tu oído musical

Este juego gratuito invita a reconstruir canciones de...

El clásico ´MediEvil´ resucitará en PlayStation 4

Sony ha confirmado que trabaja para adaptar el mítico...

´Street fighter V: Arcade Edition´: descubre la intro y los personajes de la temporada 3

La versión actualizada de la última entrega de la serie de...

Más noticias de Videojuegos
Enlaces recomendados: Premios Cine