En periodo de pruebas

La actualización 3.5 de PlayStation 4, al detalle

Incorpora nuevas formas de conectar, así como mejoras de funciones existentes y de la experiencia de usuario

06.04.2016 | 22:01
La nueva actualización de PlayStation 4.

Sony Computer Entertainment ha confirmado que la actualización 3.50 del software del sistema para PlayStation 4 ya está disponible para descarga. Bautizada con el nombre en clave de ´Musashi´ y en periodo de prueba desde el pasado mes de marzo para los usuarios inscritos previamente, la actualización incorpora nuevas formas de conectar, mejoras de funciones existentes y de la experiencia de usuario. A continuación, resumimos las novedades incorporadas:

Mostrarse offline. En la ficha de Perfil, el Menú rápido y la pantalla de inicio de sesión, se ha incorporado una nueva opción llamada ´Estado online´. En ella, se podrá escoger ´Mostrarse offline´, una opción que permitirá concentrarnos en la partida o ver una película sin interrupciones.

Notificación de amigo online. A partir de ahora se podrán recibir notificaciones cuando nuestros amigos se conecten. Para recibir notificaciones, será tan fácil como ir al perfil del amigo, pulsar OPTIONS, y seleccionar ´Notificar cuando esté online´. Para gestionar rápidamente la lista de amigos, también se podrá escoger ´Seleccionar todo´ o ´Deseleccionar todo´ en Ajustes > Notificaciones.

Evento programado por el usuario. En la ficha Eventos, se añadirá la posibilidad de organizar sesiones de juego con amigos. Tan sólo será necesario seleccionar ´Crear evento´ para crear una invitación para una sesión de juego, escoger el día, la hora y el juego, y enviarlos a amigos individuales o a un Grupo. Cuando comience el evento, los usuarios que se hayan registrado se añadirán automáticamente a un grupo para empezar a jugar al instante. Del mismo modo también se podrá compartir un evento en una Comunidad. Una vez compartido, el evento se publicará en el muro de la Comunidad y los miembros podrán registrase.

Juego colectivo. Esta función permitirá a todos los miembros de un Grupo ver a qué está jugando cada uno para unirse fácilmente a la partida de un amigo o empezar una nueva juntos.

Uso a distancia (PC y Mac). Con la actualización, se han ampliado las capacidades de uso a distancia de PS4 para usar la función con un PC y Mac, lo que ofrece mayor libertad y flexibilidad para jugar a PS4. El Uso a distancia en Mac / PC es compatible con el siguiente software del sistema:

Windows 8.1

Windows 10 o posterior

OS X 10.10

OS X 10.11

Del mismo modo se podrá escoger entre las siguientes opciones de resolución y velocidad de fotogramas, en función de la conexión a Internet.

Opciones de resolución: 360p, 540p, 720p

Resolución predeterminada: 540p

Velocidad de fotogramas: estándar (30fps), alta (60fps)

Velocidad de fotogramas predeterminada: estándar (30 fps)

Retransmisión: Se ha incorporado la retransmisión a través de Dailymotion.

Mejoras sociales. Ahora se podrán compartir los mejores momentos de nuestros amigos en las novedades. También se podrá etiquetar a jugadores al compartir vídeos y capturas de pantalla en Facebook y Twitter.

Estado de PSN. Para comprobar rápidamente el estado de los servicios de PlayStation Network, se podrá acceder a Ajustes > Red.

Creación de cuentas para jóvenes. Los usuarios entre 13 y 17 años ahora pueden crear su propia cuenta y jugar en modo offline hasta la aprobación y configuración del control paterno.

Área PlayStation Plus. Los miembros Plus podrán acceder y gestionar fácilmente el almacenamiento online. Del mismo modo también podrá verse que amigos juegan a los juegos del mes de PlayStation Plus.

PS App. La actualización del software del sistema 3.50 para PlayStation App también está disponible. Esta revisión ofrece a los usuarios de PS App algunas de las funciones anteriormente descritas:

Principales funciones adicionales de PS App

Evento programado por el usuario.

Los usuarios pueden organizar sesiones de juego con sus amigos.

Se ha añadido Dailymotion a En vivo desde PlayStation.

Las actividades compartidas por otros usuarios aparecerán en actividades.

Elsotanoperdido News and Videogames

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videojuegos

´Music Puzzle´, afina tu oído musical

Este juego gratuito invita a reconstruir canciones de...

El clásico ´MediEvil´ resucitará en PlayStation 4

Sony ha confirmado que trabaja para adaptar el mítico...

´Street fighter V: Arcade Edition´: descubre la intro y los personajes de la temporada 3

La versión actualizada de la última entrega de la serie de...

Así es ´Death Stranding´, el inquietante nuevo juego de Hideo Kojima

'Metro: Exodus' también ha presentado su nuevo tráiler en...

´El Golpe del Juicio Final´, próximo contenido para GTA Online

El nuevo golpe estará disponible desde el próximo 12 de...

Más noticias de Videojuegos
Enlaces recomendados: Premios Cine