La desarrolladora independiente Dark Seas Interactive, ha confirmado los nuevos planes de lanzamiento para ´Road Redemption´, el denominado sucesor espiritual de 'Road Rash'. El juego llegará a PC, Mac y Linux el 15 de octubre, mientras que la versión para consolas no estará disponible hasta el 15 de enero. El desarrollo del título ha sido financiado mediante una exitosa campaña en Kickstarter que se remonta hasta 2013, ya que la fecha de lanzamiento de la obra ha sido desplazada en varias ocasiones.

Ahora, Ian Fisch, director de ´Road Redemption´, explica la situación. "Ya que nuestros patrocinadores tenían acceso a la versión para PC, Mac y Linux que estaba actualizada constantemente, decidimos que era mejor tomarnos más tiempo para lanzar algo grandioso, en lugar de sentir la presión de lanzarlo en la fecha original y entregar algo mediocre", alega Fisch.

El director también explica las razones que impiden la llegada del juego a Xbox 360 y PlayStation 3. Al parecer, el estudio observó los problemas que han acarreado otros proyectos, como ´Mighty No. 9´, que han tenido que afrontar muchas dificultades para lanzar el juego en todas las plataformas, de manera que decidieron descartar las versiones para la anterior generación de máquinas.

"Hemos visto juegos como Armikrog y Mighty No. 9 lanzarse antes de que estén listos, y creo que esto no deja satisfecho a nadie. Lo que pasó con Mighty No. 9 demuestra que un juego con potencial se puede ver tremendamente afectado por el intento de llegar a varias plataformas", explica Fisch.