08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Videoconsolas

PlayStation 4 Pro, la consola de Sony más potente

La compañía ha presentado en Nueva York los nuevos modelos de la familia PlayStation

08.09.2016 | 09:23
PlayStation 4 Pro, la consola de Sony más potente

Características de PS4 Pro

  • Tecnología 4K e imagen HDR
  • Resolución de 1080p
  • Disco duro de 1 TB
  • Puerto USB trasero adicional
  • Lanzamiento: 10 de noviembre
  • Precio: 399 euros

Sony Interactive Entertainment ha presentado oficialmente en el marco de la conferencia PlayStation Meeting celebrada en la ciudad de Nueva York los nuevos modelos de consolas y periféricos que podremos encontrar dentro de muy poco en los comercios. De la mano de Andrew House, President & Global CEO de SCE, se ha confirmado el rumoreado lanzamiento del modelo más delgado y ligero de PlayStation 4, que saldrá a la venta en Europa el próximo 15 de septiembre a un precio de 299 euros.

Entre otras características, esta actualización de la consola incluirá un disco duro de 500 GB, un 30% menos de volumen y hasta un 25% menos de peso que los modelos anteriores, capacidad para soportar la tecnología de imagen HDR, así como una mayor eficiencia energética y un nuevo diseño de líneas más suaves.

Pero la nueva joya de la corona es el nuevo sistema PlayStation 4 Pro, que llegará a Europa el 10 de noviembre por un importe de 399 euros. Este modelo ofrecerá una experiencia de juego mejorada capaz de procesar imágenes y vídeos con tecnología 4K e imagen HDR, una resolución de 1080p para todos sus juegos, una mayor y más estable frecuencia de frames, arquitectura mejorada tanto de su CPU como GPU, disco duro de 1 TB y un puerto USB trasero adicional para conectar otros dispositivos, como el esperado sistema de realidad virtual PlayStation VR.

Según desvelan desde la propia Sony, algunos desarrolladores se encuentran actualizando juegos que ya han sido lanzados para PS4 para que sean compatibles con PS4 Pro, mientras otros están desarrollando próximos lanzamientos que serán compatibles con PS4 Pro.

Con el lanzamiento de la consola, se podrá descargar parches para diversos juegos, como 'Uncharted 4', que se verán mejorados una vez se jueguen en la nueva plataforma.

Sin embargo, los fans de las resoluciones 4K quizá no encuentren todo lo que esperaban, pues el nuevo sistema no incluirá una unidad Blu-ray 4K, tal y como se descubre en las especificaciones distribuidas por el fabricante. Así pues, PlayStation 4 Pro únicamente ofrecerá soporte 4K vía streaming, por ejemplo, YouTube o Netflix, pero no será capaz de reproducir películas Ultra HD, ya que monta la misma unidad de Blu-ray/DVD que el modelo base.

Coincidiendo con la presentación de las dos nuevas consolas, la compañía también ha anunciado nuevos periféricos para el ecosistema PS4: un nuevo modelo de mando inalámbrico Dualshock 4, una nueva cámara PlayStation, un nuevo soporte vertical diseñado para los nuevos modelos de PS4, y los nuevos cascos inalámbricos Platinum.

Como es habitual en estos casos, varias compañías han presentado videos de juegos como ´Horizon: Zero Dawn´ o ´Mass Effect: Andromeda´, que ponen de relieve como se aprovecha la potencia extra de PlayStation 4 Pro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videojuegos

Consejos y trucos para la compra responsable de videojuegos

No hay que cometer un error con el contenido si el regalo...

El ´Depredador´ llega a ´Ghost Recon Wildlands´ con nuevos desafíos

Hasta comienzos de enero, todos los jugadores podrán...

´Music Puzzle´, afina tu oído musical

Este juego gratuito invita a reconstruir canciones de...

El clásico ´MediEvil´ resucitará en PlayStation 4

Sony ha confirmado que trabaja para adaptar el mítico...

´Street fighter V: Arcade Edition´: descubre la intro y los personajes de la temporada 3

La versión actualizada de la última entrega de la serie de...

Más noticias de Videojuegos
Enlaces recomendados: Premios Cine