02 de octubre de 2016
02.10.2016
Adaptaciones

De la televisión a la consola: 8 series adaptadas a videojuegos

'Juego de Tronos' o 'Prison Break' son algunas de las ficciones que cuentan con versión para videoconsolas

02.10.2016 | 15:45

La industria del videojuego se ha hecho un hueco en muchos espacios más allá del propio sector del videojuego: como medio publicitario para grandes marcas; mediante equipos de fútbol, como el Valencia FC y su equipo de eSports; o en su evolución de casual a profesional. Pero también se ha fijado en la televisión.

Desde la plataforma de videojuegos Onlinechampion.com han hecho una selección de las ocho series más famosas que también pueden jugarse. Una tendencia que, aseguran, va en aumento y cada vez habrá nuevas adaptaciones o, incluso, videojuegos que tienen papeles protagonistas en series, como es el caso de 'House Of Cards'.

1. Juego de Tronos: Este videojuego está basado en las novelas de fantasía 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin y en su adaptación televisiva Juego de Tronos. Este videojuego funciona a partir del punto de vista de cinco personajes diferentes y el jugador puede ir interactuando con objetos o personajes no jugadores. La toma de decisiones del videojugador desencadenará consecuencias futuras a lo largo del videojuego.

2. Prision Break: Los fans de los encarcelados más famosos de la televisión también pueden disfrutarlos en su versión de videojuego, basado principalmente en la primera temporada. Un videojuego que no obtuvo muy buenas críticas y en el que el usuario juega bajo el papel de un agente que se hace pasar por prisionero para asegurar que el hermano del protagonista en la serie sea ejecutado.

3. Dexter: El asesino al que da vida en la televisión Michael C. Hall llega también en su versión de videojuego, centrado en algunos casos de Dexter en la primera temporada. Se esperaba que fuese un videojuego episódico pero hace tiempo que no hay nuevo contenido.

4. CSI: Desde el lado de los "buenos", los investigadores más televisivos también tienen su versión. Cuenta con once adaptaciones, ésta última está escrito por los guionistas de la serie y protagonizado por el reparto de la décima temporada de la ficción.

5. Los Simpson: todos hemos crecido con la familia Simpson y no podían faltar en las adaptaciones a los videojuegos. La familia de Springfield, con más de 500 episodios emitidos, cuenta con más de 24 adaptaciones al mundo de los videojuegos.

6. Star Trek: el clásico de los clásicos de las series de televisión cuenta con una adaptación para jugar sólo para PC, un juego de rol y acción para los fans de la serie.

7. Anatomía de Grey: la medicina tampoco podía faltar en el ranking de series más famosas adaptadas al mundo del videojuego. Aunque no se considera una buena adaptación ser-videojuego, permite a los grandes fans de la serie puedan disfrutarla desde su PC, Nintendo DS o Wii revivir la serie cuando quieran.

8. Perdidos: se convirtió en la mejor serie del momento con un final complejo y desconcertante para muchos fans, se considera una de las mejores adaptaciones serie-videojuego y tuvo una gran acogida por los 'gamers'. La única condición para volver a disfrutar de la famosa isla es tener PC, PS3 o Xbox.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videojuegos

Consejos y trucos para la compra responsable de videojuegos

No hay que cometer un error con el contenido si el regalo...

El ´Depredador´ llega a ´Ghost Recon Wildlands´ con nuevos desafíos

Hasta comienzos de enero, todos los jugadores podrán...

´Music Puzzle´, afina tu oído musical

Este juego gratuito invita a reconstruir canciones de...

El clásico ´MediEvil´ resucitará en PlayStation 4

Sony ha confirmado que trabaja para adaptar el mítico...

´Street fighter V: Arcade Edition´: descubre la intro y los personajes de la temporada 3

La versión actualizada de la última entrega de la serie de...

Más noticias de Videojuegos
Enlaces recomendados: Premios Cine