El estudio Platinum Games es un referente dentro de los actuales desarrolladores japoneses, una compañía sobresaliente que siempre ha apostado por la jugabilidad y que ahora da el salto a dispositivos móviles con 'World of Demons'. Para este primer título, el estudio ha solicitado la colaboración de los experimentados programadores de DeNA con el objetivo de trasladar la acción de series como 'Bayonetta' y 'Devil May Cry' a smartphones.

En juego ha estado en desarrollo durante tres años, en los cuales se ha configurado una aventura que se maneja a partir de controles táctiles y nos pone en la piel de un samurái que lucha contra fuerzas y monstruos sobrenaturales.

Se podrá elegir entre tres tipos de protagonistas con atributos elementales que contarán con movimientos especiales y una serie de combos específicos. Los mismos, podrán reclutar e invocar aliados para ayudar en los combates frente a los cerca de 80 enemigos, que como es habitual en las producciones de la desarrolladora, nos pondrán las cosas muy difíciles.

Para no dejarse nada en el tintero, 'World of Demons' incluirá varios modos de juego además de la historia, se podrá participar en misiones diarias y en una selección de partidas entre jugadores.

Por si faltaran alicientes, el título será free-to-play, de modo que podremos descargarlo de manera gratuita, aunque incluirá un sistema de micro-transacciones que todavía no se ha definido.

En principio estará disponible para dispositivos iOS y posteriormente llegará a Android, aunque no se han establecido fechas. En todo caso PlatinumGames ha prometido ampliar la información sobre los planes del juego próximamente.

'World of Demons' - Tráiler. Vídeo: YouTube

Elsotanoperdido News and Videogames