La industria del videojuego también interviene, por suerte cada vez con más intensidad, en movimientos solidarios. Buena prueba de esto lo podemos encontrar en el anuncio de Blizzard Entertainment, que, hasta el 21 de mayo, donará el 100 % de los beneficios generados por las compras del aspecto creado específicamente para esta ocasión: ´Mercy rosa´ en PC, PlayStation 4 y Xbox One a la Breast Cancer Research Foundation. "Siempre hacen falta nuevos héroes, tanto dentro como fuera del juego, y por ello ´Overwatch´ se ha asociado con la Breast Cancer Research Foundation para trabajar en busca de una cura para el cáncer de mama.", comentan desde la desarrolladora y editora.

La Breast Cancer Research Foundation es la entidad de ámbito privado que cuenta con la mayor financiación para la investigación del cáncer de mama, pues apoya el trabajo de 275 científicos en instituciones médicas y académicas de 15 países y seis continentes. De acuerdo con la empresa, el cáncer de mama, el más común entre las mujeres de todo el planeta, ha tocado muy de cerca al equipo de ´Overwatch´, puesto que amigas y familiares han padecido en su entorno esta enfermedad. "El equipo está comprometido a impulsar la investigación del cáncer de mama, y los jugadores pueden ayudarnos a apoyar esta noble causa, por eso hemos creado una apariencia especial para la doctora Angela Ziegler, científica y ángel de la guarda en el juego de disparos a la que se conoce por el nombre de Mercy, un personaje que ha dedicado su vida a ayudar y curar a los demás.", explican en Blizzard Entertainment.

Por si fuera poco, a lo largo de los próximos 14 días, una serie de creadores de contenido de todo el planeta realizarán retransmisiones con la consigna de apoyar la investigación del cáncer de mama. Cada creador organizará una retransmisión benéfica en Twitch con un calendario determinado, y todas las donaciones recibidas (incluidos los Bits de Twitch) durante la retransmisión en cuestión se destinarán a la BCRF. Puedes echar un vistazo al calendario de retransmisiones (todas en inglés) para saber quién participa y cuándo comienza cada una en la página oficial del juego.

Más información en elsotanoperdido.com