Revuelo en El Llano, en Gijón, por una nueva pelea: Esto es lo que se sabe

La Policía Local y la Nacional tuvieron que intervenir en esta calle del barrio

Una imagen de la Policía Local de archivo

Una imagen de la Policía Local de archivo

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Revuelo en el barrio gijonés de El Llano por un conato de pelea ayer por la noche. Según las fuentes policiales consultadas, el conflicto envolvió a dos hombres que se enzarzaron en una disputa verbal. Los hechos ocurrieron en la calle Saavedra y el encontronazo dialéctico habría comenzado en un conocido bar de esta vía. Los ruidos generaron alerta entre los vecinos por la hora a la que sucedió, pasadas las once de la noche, después del partido de Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid con el Bayern de Munich. Ello motivó que alertaran a la Policía.

Hasta la zona se trasladaron varias patrullas tanto de la Policía Local como de la Nacional. Si bien, fue el primer cuerpo el que terminó haciéndose cargo de la situación. Según las fuentes consultadas, a la llegada de los agentes el problema ya se había resuelto. Además, uno de los supuestos participantes en esta situación se encontraba, explicaron, bajo los efectos del alcohol. Tenía varios antecedentes policiales.

Inicialmente, había trascendido de que uno de los implicados llevaba una navaja. Si bien, los agentes no encontraron cuando llegaron a la calle ningún tipo de arma blanca. Ni blanca, ni de ningún tipo. Tampoco se llegaron a producir detenidos.

La rápida intervención de los agentes evitó que el asunto pasara a mayores. En el barrio de El Llano, no obstante, se han producido una buena ristra de incidentes en las últimas semanas. El más grave fue la brutal agresión que dejó a un camarero de 34 años, Manuel Acuña, en coma inducido tras haber sido víctima de una brutal paliza en la calle Juan Alvargonzález, la madrugada del Viernes Santo.

Acuña, que ya se ha recuperado de sus heridas, declaró ante la jueza hace escasas semanas y manifestó "no acordarse de nada" de lo que había pasado. Hay tres personas investigadas por esta agresión. Se las investiga, en principio, por un delito de robo con lesiones debido a que, además de la paliza, le quitaron un reloj a la víctima

Además, el pasado nueve de octubre, hubo un importante despliegue policial, con varios coches patrulla, en las inmediaciones del parque del Concejal Víctor del Busto Díaz para apaciguar lo que era un enfrentamiento entre dos bandas.

Suscríbete para seguir leyendo