La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duatlón

Sara García y Jordán Silva ganan en Cangas de Onís

La prueba canguesa contó con 175 duatletas, récord de participación

El podio femenino. J. M. C.

La gijonesa Sara García Menéndez (Seguro de 1 Día) y el gijonés Jordán Silva Iglesias (Triatlón Academia Civil-CNSO) resultaron vencedores absolutos, en mujeres y hombres, respectivamente, de la sexta edición de Duatlón "Ciudad de Cangas de Onís"-Jaire Aventura, disputado con récord de participación: 175 deportistas.

Fue la segunda prueba puntuable del Super Ranking Liberbank FTPA individual y de clubes, y también del Ranking de Duatlón, organizada por el Club Cangas de Onís Ciclismo, en colaboración con la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y el Patronato Deportivo Municipal cangués. La prueba constó de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y finalizó con el segmento de 2.500 metros de carrera a pie.

Si bien en el primer segmento de carrera a pie el más rápido fue Miguel Arbesú Ramos (CD Horizonte de Gijón), lo cierto es que la prueba se dilucidó, tras la carrera en bicicleta, en el último tramo de carrera a pie, donde Jordán Silva demostró ser el más fuerte de los competidores. El flamante campeón invirtió 57 minutos y 23 segundos, seguido de su compañero de equipo Marcos Peón Azcano (57.27) y de Arbesú (57.29), éste ganador de la primera prueba (Lugones).

En chicas, dominó con autoridad Sara García completando el exigente recorrido en 1 hora, 11 minutos y 9 segundos.

A la gijonesa, que no puntuó para ningún club, la escoraron en el podio Marta Fernández Alonso (Triatlón Oviedo), que cruzó al arco de meta, localizado en el macroparking de El Lleráu, con un tiempo por 1.13.34, y, en tercer lugar, Eva María Argüelles Beltrán (CD Horizonte Gijón), que paró el cronómetro en 1.13.59 y, además, fue la ganadora en su respectiva categoría, veterana 1.

Otros triunfadores fueron: Paula García Pérez (TFC Llanera) y Kerman Alonso Vicente (Triatlón Lugones), en categoría cadetes; Victoria Llorente Canga (AD Náutico de Narón) y Pablo Ortega Guardado (Triatlón Lugones), en junior; María Fernández Ratero (EMC Triatlón) y Álvaro Artime del Campo (ACTRI-CNSO), en sub-23; Eva M.ª Argüelles y Aurelio Díaz Pérez (ACTRI-CNSO), en V1; Susana Coto Fernández (Independiente) y Francisco Javier García López (CC Valles Mineros), en V2, y Fermín Rodríguez García (Multideportes Oviedo), en V3.

En la clasificación por clubes masculinos el podio en la prueba de Cangas de Onís lo lideró el Triatlón Academia Civil-CNSO, por delante del CD Horizonte Gijón y del Triatlón Oviedo. En mujeres, las tres primeras posiciones sonrieron, igualmente por clubes, al CD Horizonte Gijón, Triatlón Oviedo y Team Sport Spirit.

Compartir el artículo

stats