La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Amigos de Soto mete la directa ante el Grado

El Cinco As venció, con una gran primera parte, a Les Campes de Siero

Acción de un partido del Cinco As de este año. MARA VILLAMUZA

El Amigos de Soto del Barco se está convirtiendo en la revelación de esta temporada en la Tercera División de fútbol sala. El conjunto sotobarquense no solo está logrando enganchar a la afición del pequeño concejo, con acciones como distribuir su propio álbum de cromos. Sino que en lo deportivo marcha viento en popa.

Este fin de semana demostró una gran solvencia para vencer al Grado. El Amigos de Soto del Barco fue muy superior al conjunto moscón y se encargó de demostrarlo durante todo el encuentro.

La primera parte fue algo más igualada. Francisco José, que tuvo una actuación estelar anotando tres goles, firmó el primero en el minuto once. Sería ya en la segunda parte cuando el mismo jugador anotaría el segundo. El Grado recortó diferencias, pero a partir de minuto 30 de partido llegaría toda una cascada de goles que certificarían la victoria para los visitantes.

De esta forma, el Soto delBarco se coloca en la segunda posición con 43 puntos. Desbanca al Gijón Playas, que pinchó este fin de semana. Y está a solo dos del líder, La Aldea, que tiene 45 puntos. Por tanto, el Amigos de Soto del Barco está realizando una gran temporada.

Por su parte, el Cinco As también metió la directa para sumar los tres puntos. En la primera parte se deshizo del Siero, al que le anotó cuatro goles en apenas 15 minutos sin que los sierenses tuvieran capacidad de respuesta. La manita la completó Alejandro Muro.

Con ese resultado, el Cinco As se coloca en una cómoda quinta posición, con 32 puntos. Es decir, alejado de la zona de privilegio, pero muy lejos de la zona de descenso, cuando la temporada se encara hacia su recta final.

El resto de representantes de la comarca no jugaron. Sidrería La Manzana y Carpinterías Joaquín aplazaron su partido hasta el mes de abril, debido a que el pabellón de Piedras estaba ocupado por los carnavales y por la celebración de un torneo de veteranos de balonmano.

Compartir el artículo

stats