Mike Trout ha firmado el que es hasta el momento el mayor contrato de un deportista en activo. El estadounidense ha firmado con Los Ángeles Angels un compromiso de 12 años y 430 millones de dólares. El jugador quedaba libre en el año 2020 y así ha ampliado su contrato en una década con el equipo angelino. Trout percibirá por tanto unos 35 millones de euros al año35 millones de euros al año, lo que le acerca al TOP10 de deportistas mejores pagados del momento.

Esta es la lista de deportistas mejor pagados del mundo

10 Mathew Stafford (NFL)

Quarterback de los Detroit Lions se lleva unos 50 millones de euros al año.

9. Mathew Ryan (NFL)

Otro Quarterback en este caso de los Atlanta Falcons y es el mejor pagado de la National Football League estadounidense y gana 57.2 millones de dólares al año.

8. Stephen Curry (NBA)

Gracias a los patrocinios que ha conseguido la estrella de los Golden State Warriors se lleva cerca de 65 millones de euros al año. La cifra oficial de su salario le corresponden 35 millones del total.

7. Roger Federer (Tenis)

El suizo es el tenista con más ingresos al año. El pasado curso se llevó cerca de 15 millones por sus títulos en las pistas, pero sus patrocinios le acercan a los 66 millones de euros al año en ingresos.

6. LeBron James (NBA)

Los Cleveland Cavaliers desembolsan en el rey del basket mundial unos 35 millones de euros al año a los que hay que sumar los premios y primas deportivas que cotiza y unos 50 millones de euros en patrocinios. El total para James es de 75 millones de euros.

5. Neymar (Fútbol)

El brasileño se fue del Barça para sentirse importante y para llevarse una gran suma de dinero. El delantero del PSG se sitúa, según Forbes, en los 76.5 millones de euros, 17 de ellos en contratos publicitarios.

4. Conor McGregor (MMA)

El irlandés sumó el pasado año casi 100 millones de dólares en ganancias derivadas de sus peleas. 85 millones fueron gracias a su presencia en la UFC y 14 más por patrocinios.

3. Cristiano Ronaldo (Futbol)

El portugués se llevó el año pasado más de 100 millones de euros gracias a su alto sueldo con el Real Madrid y a los premios deportivos que logró. Eso sí CR7 es una maquina de hacer contratos publicitarios y la mitad de sus ingresos provienen de la firma con empresas a las que presta su imagen.

2. Messi (Fútbol)

El considerado como mejor jugador de la historia se lleva al año algo más que lo que logra CR7. Lionel Messi gana cerca 112 millones de euros, la gran mayoría gracias a su contrato con el Fútbol Club Barcelona.

1. Floyd Mayweather (Boxeo)

El deportista que más dinero cobra al año no es otro que uno de los mejores púgiles de la historia del boxeo. “Money”, como así se le conoce, duplica a Messi en ingresos y se lleva 285 millones de dólares, unos 243 millones de euros, gracias a sus combates, 10 de ellos llegan de patrocinios.