El grupo energético internacional EDP ha puesto en marcha dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos localizados en Covadonga y Posada de Llanes, que se suman a la infraestructura de recarga de la región, que hasta ahora estaba formada por 57 instalaciones en espacios públicos. Esta contribución empujará la estructuración del territorio regional, gracias a la facilidad que aporta para la movilidad mediante vehículos eléctricos y al impulso de actividades en sectores como el turismo.

Además, el respaldo europeo que recibe el emplazamiento en Llanes acentúa la importancia del eje cantábrico en las comunicaciones por tierra con el resto de la Unión Europea, mientras que el de Covadonga (situado en uno de los aparcamientos públicos que rodea la Basílica), al tratarse de un gran referente en el turismo regional, potenciará la oferta gracias a esta nueva movilidad eléctrica entre los espacios protegidos del Principado.

Los usuarios de estos puntos tendrán dos posibilidades para la realización de su recarga eléctrica: mediante la tarjeta de movilidad sostenible de EDP o con un dispositivo móvil desde la aplicación 'EDP moveon', que también les permitirá conocer la ubicación de los puntos, la distancia, la disponibilidad o el tipo de conectores, entre otros.

Estos dos nuevos puntos de recarga forman parte de la amplia infraestructura de recarga que EDP ya tiene instalada en Asturias con 57 puntos en la región, donde ya suma 700 usuarios que en 2018 recargaron un equivalente a 215.000 kilómetros, con Gijón como punto céntrico de recarga.