La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anquela vuelve a ensayar el dibujo con carrileros

El Oviedo prueba durante toda la sesión con tres centrales, sistema que recuperaría frente al Nàstic

54

Entrenamiento del Oviedo en El Requexón

A mitad de semana las sesiones de entrenamiento en El Requexón suelen ponerse interesantes. La táctica de Juan Antonio Anquela sale a relucir en sesiones muy intensas. Ayer, en una mañana lluviosa, en los ejercicios tácticos del Oviedo a pocos días de recibir al Nàstic, no hubo ni rastro del esquema de cuatro defensas con el que sorprendió Anquela el pasado sábado en Son Moix contra el Mallorca (1-0). El jienense, entre semana, suele probar varios esquemas y días antes a viajar a las Islas ensayó con cuatro zagueros más tiempo del habitual. Ayer no. Por lo que, aunque aun quedan tres sesiones antes del encuentro - una a puerta cerrada- parece que la idea de Anquela es regresar al sistema de carrileros, el que más ha utilizado desde que es entrenador del Oviedo.

Sólo hubo un pequeño momento ayer en el que se probó la defensa de cuatro, cuando alguno de los centrales adelantaba su posición con el juego parado. En una sesión en la que estuvieron los jugadores del filial Jimmy y Ugarte -central este último, que llevaba meses sin entrenarse con el primer equipo-, Anquela ensayó con: Champagne; Carlos Martínez, Forlín, Carlos Hernández, Christian Fernández, Viti; Jimmy, Tejera; Omar Ramos, Bárcenas y Toché.

En el segundo turno la alineación en El Requexón mudó, con los siguientes jugadores de campo: Diegui, Ugarte, Alanís, Javi Hernández, Mossa; Folch, Javi Muñoz; Joselu, Berjón e Ibrahima.

Carlos Martínez, por lo que se vio ayer, ya está totalmente recuperado y si Anquela lo cree conveniente podría regresar a una convocatoria ante el Nàstic. El navarro se perdió los dos últimos encuentros del Oviedo por problemas físicos tras un golpe en la cadera y ayer ya pudo completar todo el entrenamiento.

También llamó la atención la posición de Joselu, ya que el ariete azul se desempeñó como extremo en la banda derecha mientras Ibrahima estaba de nueve y en ningún momento estuvo de delantero centro. Anquela, tras sorprender en Palma de Mallorca con Toché de inicio, deberá elegir a un ariete para el domingo si opta finalmente por jugar con el sistema de carrileros. A Anquela todavía le quedan varas horas de ensayo para el domingo.

Compartir el artículo

stats