Saúl Berjón, uno de los capitanes del Oviedo, atendió hoy a los medios tras el entrenamiento del equipo en El Requexón en la semana previa al derbi asturiano contra el Sporting en El Molinón (20.45 horas). Berjón, que fue titular ante el Nástic y volvió a recuperar sensaciones ("necesitaba un partido así", dijo), previsiblemente saldrá de inicio en Gijón. Berjón, que cree que el encuentro no se parece en nada al de la campaña pasada en El Molinón (1-1), "habían pasado muchos años para ese partido", dice que el derbi es, sin ser una final, "lo más parecido a una final de la Champions para nosotros". Estas fueron las declaraciones de esta mañana del capitán azul.

Afrontar el derbi tras ganar al Nàstic: "Nos jugamos tres puntos más, pero es un partido especial y no lo puede negar nadie. Obviamente lo afrontamos mejor después de ganar que de perder o empatar".

No es una cita más para el vestuario: "Somos conscientes de que no es un partido más, la gente lo vivo más, yo encima que soy de aquí€ Es el mayor rival del Oviedo. Es el derbi, el partido que todo el mundo quiere jugar. El míster nos va diciendo como podemos ganarle al Sporting. La afición está contenta con el rendimiento del equipo, pero sería una alegría extra".

¿Qué le dice a los nuevos?: "Van a vivirlo fuera de casa, es diferente, porque la afición mayoritaria será la de ellos. No hace falta explicar, cuando vas por la calle te dicen cosas. Hay poco que explicar, son los partidos que quedan grabados para la historia. A lo largo de tu carrera no puedes jugar muchos, son partidos que nunca olvidas".

Recuperó sensaciones ante el Nástic: "Llevo dos semanas que me voy encontrando mejor. Es diferente salir de suplente. Entré de mano ante el Nástic, salió un buen partido y el equipo ganó. Me hacía falta un partido así, porque los dos anteriores no estuve bien. Me machaco mucho a mi mismo psicológicamente. A seguir con la dinámica y seguir trabajando duro".

Lo más parecido a un encuentro de Liga de Campeones: "El ambiente que se vive es diferente, es el mayor rival del Oviedo como nosotros somos el suyo. Nos va a animar más gente que lo habitual, sentirlo ver el campo lleno. Es como si fuese una final de la Champions para nosotros, sin ser una final".

¿Qué supondría ganar en El Molinón y meterse en play-off?: "Como dije antes, la realidad es que son tres puntos. Habría más satisfacción que otros días por ganar ese partido, pero es verdad que si se diese un empate o una derrota hay que seguir pensando en la semana siguiente y seguir la temporada bien. Eso no pasa por nuestra cabeza, sería una satisfacción más bonita".

Diferencias con el derbi del año pasado en Gijón: "No tiene nada que ver, habían pasado muchos años para jugar ese partido y todo el mundo lo afrontaba con un poco incluso de miedo. A ver que pasaba. Ahora es un derbi diferente, el equipo va bien, la dinámica es buena y vamos a seguir. Son tres puntos más que igual conseguirnos meternos en play-off, que es el objetivo, y pasa por El Molinón".

Su importancia en el equipo: "En la categoría no hay ningún Messi. Intento ayudar al equipo, la victoria en el Tartiere no tiene nada que ver a que jugase yo. Tuve que forzar y ahora afronto el derbi después de jugar un buen partido. El míster es el que decide, sabe que puede contar conmigo y yo haré todo lo posible para que gane el Oviedo".

La clave del encuentro: "No sé decir, estuve viendo partidos del Sporting. Son buen equipo, muy intensos y juegan bien. Hay que superarles en eso, que son nuestras señas de identidad".

Geraldes, su pareja de baile: "Intentaré ser mejor que él, me lo va a complicar. Intentar darle cosas al equipo, hay que ganar al Sporting".