La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lupa

Juan Muñoz toca madera

El delantero del Alcorcón, que lleva ocho goles, es el jugador de Segunda que más remata al palo

Juan Muñoz celebra un tanto con el Alcorcón en un partido de esta temporada. A. D. ALCORCÓN

A sus 23 años, Juan Muñoz ha explotado este año en el Alcorcón. El delantero sevillano es con ocho tantos el máximo goleador del conjunto madrileño, una cifra que podría ser incluso superior en caso de que hubiera marcado tres disparos que se han estrellado en los palos. Salvo Sory Kaba, del Elche, que también se ha estrellado con la madera tres veces, nadie iguala la mala fortuna en los remates de Juan Muñoz en la categoría.

El Alcorcón, no obstante, es un equipo que rentabiliza al máximo sus goles, porque sólo ha marcado 22 en lo que va de Liga, lo que le sitúa en ese aspecto en mitad de la clasificación. Por eso los tantos de Juan Muñoz han sido determinantes en un equipo revelación, que se encuentra situado en play-off. El delantero del conjunto alfarero sólo se ha perdido dos partidos de Liga hasta el momento, pero en el resto su actuación ha sido determinante, hasta el punto que marcó dos dobletes, en los triunfos en las visitas al Cádiz (0-2) y el Nàstic de Tarragona (1-3).

Criado en la cantera del Sevilla, Juan Muñoz marcó cuatro goles en su primera año con el Sevilla Atlético en Segunda B, y 14 al siguiente. Esa temporada, la 2014-2015, llegó a debutar en Primera a las órdenes de Emery, en un encuentro que acabó con derrota para el conjunto andaluz por 2-1 en Getafe, y en el que jugó los últimos 34 minutos. Un año después dio el salto a la primera plantilla, pero sin mucha continuidad, con apenas nueve partidos disputados, pero con minutos en Liga, Copa e incluso debutando en Champions frente a la Juventus.

Hace dos años, tras dejar Sevilla se fue cedido al Zaragoza, en un curso en el que no tuvo suerte, y pese a marcar tres goles, rompió su compromiso con el club aragonés y el Sevilla le cedió al Levante para el resto de la temporada. Y con el conjunto valenciano consiguió otros tres tantos y subir a Primera. La temporada pasada con el Almería marcó cuatro tantos y este año ya se ha destapado como goleador en Alcorcón, con ocho, al que habría que sumar otro tanto en Copa.

Juan Muñoz es un delantero rápido y con regate, que además se deja caer a la banda derecha, otra posición que puede adoptar. Además, este año tiene capacidad para golear, porque lleva ocho tantos en 39 remates, es decir, que hace prácticamente un tanto cada cinco disparos. Esa movilidad, sumada al acierto en el remate que está teniendo esta curso, le hace ser un jugador peligroso, que hoy pondrá a prueba a Babin y Peybernes.

Compartir el artículo

stats