La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

El Sporting estudia incorporar a Jorge Guerrero al consejo de administración

El club cree que el actual presidente de la Federación de Peñas es la figura idónea para ejercer de enlace con la afición | Las dos partes ya han mantenido varias reuniones

Javier Fernández y Jorge Guerrero, antes del comienzo de una junta de accionistas del Sporting. MARCOS LEÓN

El Sporting trabaja para incluir una vieja aspiración en el consejo de administración, que es la de contar con una figura que sirva de nexo de unión entre la afición y el club. En ese perfil encaja la figura de Jorge Guerrero. El club estudia la opción de incorporar al actual presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas al consejo de administración. Ambas partes ya se han reunido en varias ocasiones y han abordado esta posibilidad. El Consejo del club rojiblanco actualmente está integrado por cuatro miembros: Javier Fernández (presidente), Javier Martínez (vicepresidente), Fernando Losada y Ramón de Santiago.

Jorge Guerrero (Gijón, 1972) lleva al frente de la Federación de Peñas Sportinguistas casi tres años. Fue nombrado presidente en abril de 2016, tras ser el único candidato que se presentó después del abandono de José María Suárez Braña, que dirigió a los peñistas 18 años, entre 1998 y 2016. Su llegada a la Federación de Peñas se produjo en 2010, primero como responsable de relaciones institucionales. Después en 2014 asumió el cargo de vicepresidente tras la muerte de Eduardo Díaz. Hasta alcanzar el último escalón dos años después. Su padre, José Luis Guerrero, formaba parte también de esa directiva como tesorero.

La incorporación, de producirse finalmente, llegaría mediante dos fórmulas. O bien como un consejero más, lo que conllevaría que tuviese que asumir responsabilidad patrimonial, o recuperando la figura del asesor externo. El club ya tuvo a dos personas en esa situación durante año y medio, entre el verano de 2013 y enero de 2015. Fernando Losada, el 11 de julio de 2013, fue el primer asesor externo en ser nombrado en la historia del club. Mientras que la llegada de Iñaki Eraña se hizo oficial el 20 de agosto de ese mismo verano. El 15 de enero de 2015 ambos decidieron dejar desencantados la entidad al no haber conseguido ejecutar los cambios en la gestión que tenían en mente cuando accedieron al cargo. Ramón de Santiago fue la última persona en incorporarse al consejo de administración, tras aprobarse el pasado 18 de diciembre en la junta de accionistas del club su entrada. El 3 de enero de este año, en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA, la primera desde su nombramiento, reconoció que el club estaba abierto a incorporar otro consejero más, y deslizó una de las prioridades que tenían. "En la junta se propuso que sea un exjugador. Incluso está la posibilidad de algún técnico o director deportivo que sea de la casa, o que tenga vinculación histórica con el sportinguismo. Si tuviera que inclinarme, lo haría por el perfil de cercanía al abonado, es el punto que tenemos más débil en el Consejo", destacó.

La posibilidad de tener en el consejo a un exjugador siempre ha estado abierta. La figura que más gustaba era la de Joaquín, pero la incompatibilidad con su trabajo como seleccionador de fútbol playa propició que se desestimase esa posibilidad y se buscase otro perfil para el consejo, al que se amoldaba Jorge Guerrero por su cercanía con los peñistas.

En la historia más reciente de la entidad Mariano Fernández Prendes, que estaba vinculado a la asociación de vecinos de Santa Bárbara de Gijón, se incorporó en 1999 al Sporting como consejero para abordar las relaciones con las peñas, y permaneció en esa tarea hasta 2012.

Compartir el artículo

stats