La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lupa

De las Cuevas tira del Córdoba

El exjugador del Sporting es con ocho tantos el máximo goleador de los andaluces Solo se perdió uno de los últimos 19 partidos

Miguel de las Cuevas saluda al público de El Molinón en el partido de la primera vuelta. J. J.

A sus 32 años, a Miguel de las Cuevas aún le queda gasolina. El pasado verano puso fin a cinco temporadas y media en Osasuna, un club con el que logró siete goles en ese periodo. Y el cambio no le ha sentado más al exjugador del Sporting. Pese a que el Córdoba es colista, De las Cuevas es la única pieza del motor andaluz que funciona. Con ocho goles es su máximo goleador, lo que le hace superar en poco más de media temporada el registro de goles que tuvo en cinco cursos y medio con el conjunto navarro.

Un viejo conocido se presenta como el mayor peligro para el Sporting en el partido de hoy en El Arcángel. Ni los cambios de entrenador han debilitado al mediapunta alicantino, que lleva jugados 18 de los últimos 19 partidos de su equipo en Liga. Sus únicas ausencias fueron en las primeras jornadas, donde le costó encontrar el ritmo idóneo y asentarse. Pero salvo esos dos primeros meses de competición, en el resto del tiempo lo ha jugado prácticamente todo.

De las Cuevas, junto a sus ocho goles, uno de ellos de penalti, ha dado dos asistencias. La última vez que celebró un gol fue en un partido vital para los suyos, ya que les permitió empatar en casa con el Málaga hace dos jornadas.

Aunque han pasado los años, su buena técnica y pegada siguen sosteniendo su fútbol. Nunca se caracterizó por ser un jugador físico y explosivo. Tenía buenas arrancadas por la banda en su etapa en el Sporting, pero una de sus virtudes es que le daba pausa al juego y recursos en el juego de ataque al equipo. Ese poso es uno de las pocas luces en el Córdoba, en un año más que difícil, en el que los andaluces tienen que asumir otra gran remontada.

El pasado verano fue duro para el mediapunta, cuando no recibió una propuesta para renovar con Osasuna. No tenía equipo y las únicas opciones pasaban por jugar en el extranjero. De las Cuevas tuvo ofrecimientos Australia, Chipre y Turquía, pero vio la luz al recibir la llamada del Córdoba. "Quería un equipo bueno, con historia, y cuando salió lo del Córdoba quería venir fuese lo que fuese", señaló recientemente. Aunque vive una situación delicada en el conjunto andaluz, su ilusión es continuar. "Mi intención es salvarnos y renovar en el Córdoba. Es lo que deseo y el club lo sabe", comentó.

De las Cuevas fue jugador del Sporting entre 2009 y 2013, durante tres temporadas y media. Llegó a Gijón procedente del Atlético, y tras tres curso en Primera, dejó el Sporting en Segunda en el mercado de enero de 2013 para regresar a Primera de la mano de Osasuna. De su paso por el Sporting quedan los 18 tantos que logró, y su gran debut con ocho goles en la temporada 2009-2010, con dos dobletes en los duelos ante el Mallorca en casa (4-1) y frente al Athletic de Bilbao fuera (1-2), uno de ellos con un magnífico disparo de falta desde el borde del área.

Compartir el artículo

stats