El Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias (CODEPA) quiere dar las gracias al diario La Nueva España por esta oportunidad para poder exponer directamente a sus lectores los contenidos, actividad, iniciativas, proyectos y servicios de nuestro colegio profesional.

 Como Corporación de Derecho Público no sólo nos debemos a los colegiados y colegiadas de Asturias y a todos los demás profesionales sanitarios, sino también a la ciudadanía asturiana; es por eso que una de nuestras prioridades sea acercar nuestro día a día tanto a la población como a las enfermeras/os a las que representamos.  

Muy alejados de la visión de siglos pasados, ser enfermera/o no es una profesión enteramente vocacional, ya que detrás de cada profesional hay años de ciencia y de estudio al servicio de la salud de los pacientes y la comunidad.   

Estos últimos años, con lo vivido a causa de la pandemia de la covid-19, se ha evidenciado la profesionalidad y saber hacer de las enfermeras/os de este país, sus conocimientos, valentía y capacidad gestora y organizativa para garantizar el bienestar de la sociedad en los peores momentos, cuando se alzaba prioritario sobre cualquier cosa y antes de cualquier otra cosa.   

Nuestra Junta de Gobierno cogió el relevo justo antes de que todo eso ocurriera, y de que atravesáramos la peor crisis sanitaria conocida en generaciones, con las ganas de quien ama su profesión por encima de todo, abogando por el cambio, el progreso, el emprendimiento enfermero y la modernización, y no olvidando nunca de dónde venimos, quiénes somos y a qué nos debemos. 

 Nuestra estancia en este espacio no pretende ser otra cosa que el medio para llegar a más gente y que nuestra actividad y trabajo se conozca de primera mano, teniendo como aspiración el poder trasladar de forma ágil y dinámica la información de nuestros ideales y proyectos.   

Gracias por estar, y gracias por seguirnos y leernos.