Condena del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias ante la agresión a una enfermera ocurrida el pasado día 11 de mayo en el servicio de Traumatología del HUCA

En el Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias hemos tenido conocimiento de la agresión sufrida por una de nuestras compañeras del HUCA. Condenamos sin paliativos cualquier agresión, más aún cuando es hacia compañeras que se dedican a cuidar y a velar por la salud y el bienestar de las personas, estamos consternados.

El Presidente del Colegio, tras acudir al servicio donde se produjo el altercado para interesarse por el estado de las compañeras, ha expuesto que el CODEPA se pone a disposición de esta enfermera agredida, así como los servicios jurídicos, en caso de ser necesarios. El Colegio de Enfermería, como institución, estará atento al desarrollo de acontecimiento y tomará las medidas oportunas cuando sea necesario, siguiendo una política de tolerancia cero con las agresiones a enfermeras.

Por otro lado, hacemos público llamamiento a administraciones y sociedad en general para, no solo condenar estas situaciones, sino trabajar activamente en la prevención de las agresiones a sanitarios.

Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias