22 de febrero de 2012
22.02.2012
Música

Country reanimado por «The Little Willies», una sólida banda de «ocasión»

Rescate de los clásicos con versiones de algunas perlas del genuino género norteamericano

22.02.2012 | 01:00
El grupo «The Little Willies»

«The Little Willies», que es una formación de ocasión, de músicos que se reúnen de cuando en cuando para tocar juntos y grabar, ha cogido gusto a su actividad country. La banda está llena de matices vía la diversidad de sus componentes, comenzando por voz y piano, asuntos de Norah Jones, y prosiguiendo por Lee Alexander (bajo), Richard Julian (guitarra, voz), Dan Rieser (batería) y el sólido guitarrista Jim Campilongo.

El experimento de todos estos músicos enamorados del country comenzó en 2003. Tuvieron un primer disco tres años después de seducir al público y la exigente crítica (country) estadounidense. Ahora regresan con «For the good times». Para la ocasión, para este disco se versionean algunos clásicos de los grandes clásicos. Hay, pues, una mirada a canciones, himnos, de la música popular que en su día plasmaron Loretta Lynn, Kris Kristofferson, Dolly Parton, Willie Nelson o Johnny Cash, entre otros genios del sonido de la «América profunda». Canciones (el álbum lleva el título en homenaje a Kristofferson, «For the good times», de los años setenta) que con las aportaciones de esta generación de músicos crecidos al calor de lo más profundo de la música norteamericana ganan presencia y, sobre todo, tienen una muy buena actualización.

Disco para escuchar con detenimiento en cualquiera de los formatos que el consumidor guste utilizar. Nunca está demás volver la mirada a los grandes talentos, y, sobre todo, si esos talentos son revisados por una nueva hornada de genios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine