-Dejémoslo claro: si publico una foto o un texto en Facebook, ¿los derechos dejan de ser míos?

Los usuarios, cuando publican un contenido deciden con quién lo comparten, cómo y cuándo. Pueden hacerlo en abierto con todo el mundo, con todos sus amigos, restringir la posibilidad de verla a unas determinadas personas o incluso guardársela para ellos mismos. Facebook no decide sobre los contenidos, ellos tienen la libertad y con ella también la responsabilidad de gestionar el uso que se hace de ellos. Los datos de los usuarios (fotos, vídeos, etcétera ) son del usuario y no pertenecen a Facebook en absoluto.

-¿Tiene fotos privadas en su perfil?

Supongo que con privadas te refieres a fotos que comparto con listas de contactos restringidas. Sí, tengo muchas. Pero no las comparto con todo el mundo, elijo con quién comparto cada una de ellas. Facebook ofrece la posibilidad de hacerlo y como usuarios, tenemos el derecho pero también la responsabilidad de utilizar estas herramientas para gestionar los contenidos que compartimos.

-¿Facebook podría ser una buena herramienta de promoción turística? Para Asturias, por ejemplo.

Sin duda, ya lo es, para Asturias y para cualquier otra región. Si tenemos en cuenta que más del 50% de las decisiones de compra de viajes se toman a través de las recomendaciones de amigos y sobre todo, después de haber visto imágenes y fotografías de los destinos, Facebook es un entorno natural fantástico para estas recomendaciones

.

-¿De niña qué quería ser?

De niña no me acuerdo la verdad, pero desde que recuerdo haber tenido algún tipo de vocación, arquitecto. Me encanta diseñar cosas y siempre he sido bastante creativa.

-Para terminar, y recurriendo a la frase que se encuentran los usuarios cuando entran en su perfil de Facebook... ¿qué estás pensando?

Que me ha encantado hacer esta entrevista. Me ha hecho recordar momentos muy bonitos. Muchísimas gracias.