La crónica oviedista desde China de la futbolista Laura Díaz: Cazorla cumple 40 años con toda su magia

El capitán del Oviedo ofrece a los aficionados cada semana el regalo de verle jugar: esta temporada lleva 1 gol, 4 asistencias, 15 partidos como titular, 1.189 minutos y casi un 90% de precisión en los pases

santi cazorla

santi cazorla / Irma Collín

Laura Díaz González

Laura Díaz González

La futbolista avilesina Laura Díaz González, fichada por el equipo de la Universidad de Hong Kong, donde está estudiando Relaciones Internacionales, es una apasionada seguidora del Real Oviedo, cuyos partidos sigue desde China pese a que la diferencia horaria la obliga a trasnochar. Cada dos semanas el canal "Asturias Exterior" de LA NUEVA ESPAÑA publica sus crónicas sobre la evolución del equipo, que llevan por título "Lo más lejos a tu lado". Desde el otro lado del mundo, siempre a lado del Oviedo.

Me encanta una frase de Mario Benedetti que dice que “las almas que se encuentran y se reconocen nunca se sueltan, ni con el silencio, ni con la distancia, ni con las vueltas que da la vida”, y en el caso de Santi Cazorla la vida ha dado muchas vueltas: Recre, Villareal, Málaga, Arsenal, Qatar…pero por fin, 20 años después, “el Mago” ya está en casa.

Cuando aquí en Hong Kong digo que soy futbolista y española las dos primeras preguntas siempre son: ¿Barça o Madrid? ¿Messi o Cristiano? Yo sonrío, levanto la cabeza y digo: "Real Oviedo y Cazorla, no trates de entenderlo". Lo curioso es que la calidad traspasa fronteras, porque hasta en la otra punta del mundo se hacen eco de la magia que desprende el centrocampista, que hoy este 13 de diciembre cumple 40 años. Lo de pronunciar bien su nombre lo dejamos para otro día…

El destino es caprichoso y quiso que precisamente un día 8 el capitán cerrara el círculo y marcara el que esperemos sea el primer gol de muchos con la camiseta azul. Un regalo de cumpleaños adelantado, cuya ejecución nos llevó de vuelta a aquella fatídica tanda de penaltis en Viena, y que seguro que se acabará convirtiendo en el “¿tú dónde estabas cuando Cazorla marcó su primer gol?” del oviedismo.

A sus 40 primaveras, o inviernos, mejor dicho, y con más de 450 partidos en la élite del fútbol profesional ya no tiene nada que demostrar: 2 FA Cup, 3 Community Shield, 2 Eurocopas… y aún así decidió volver, con la ilusión de un niño que tiene una misión pendiente: devolver al equipo de su corazón donde se merece. El curso pasado las lesiones musculares le lastraron gran parte de la temporada, pero este año ha llegado para quedarse: 1 gol, 4 asistencias, 15 partidos como titular, 1.189 minutos y casi un 90% de precisión en los pases. Para quien tenemos la suerte de verle jugar cada fin de semana no hay mayor regalo. 

Después de todo lo que ha sufrido a lo largo de su carrera el fútbol le debe una… ¡Feliz cumpleaños Santi… y que cumplas muchos más, ojalá vestido de azul!

Tracking Pixel Contents