La misión que tienen encomendada los militares asturianos destinados en Eslovaquia para el derbi: disfrutar de la rivalidad
En el Regimiento de Infantería n.º 3 "Príncipe" con los cabos Marcos García y Maykel Ovies representan la pasión de Sporting y Oviedo: "Hay pique, pero desde el respeto"
Hay un pequeño lugar en Eslovaquia donde el derbi asturiano se vive con especial pasión. Hace unas semanas el Regimiento de Infantería n.º 3 "Príncipe" viajó hacía el país esloveno, a unos 350 kilómetros de la frontera con Ucrania, para formar parte de un contingente multinacional formado por alrededor de 1.300 militares. Pero, durante unas horas, todo se parará para poder ver el gran partido de Asturias. Fe de ello dan los cabos Marcos García, aficionado del Sporting, y Maykel Ovies, seguidor del Oviedo, que aseguran que, a pesar del pique deportivo, vivirán este partido juntos "porque significa algo especial para todos".
Esta última semana, durante sus tareas, se coló la tertulia deportiva. "Siempre hay algún pique, es parte del juego. Nos divertimos con ello, pero nunca dejamos que interfiera en nuestro trabajo", comenta García, algo que confirma Ovies, que señala que la rivalidad desde allí es "sana". "Alguna broma siempre hay, pero todo desde el respeto. Al final, lo que prima es que estamos trabajando unidos y representado a España", indica el cabo, que destaca que estos días están siendo "especiales". "Un derbi siempre une y da mucho que hablar. Eso sí, aunque seamos rivales en el fútbol, aquí prevalece el compañerismo", detalla el ovetense. "La emoción se siente incluso desde aquí. Con los compañeros lo comentamos entre risas y bromas, pero sin olvidar que estamos lejos de casa con una misión importante: representar a España con orgullo", afirma García, nacido en la Cuenca del Nalón, aunque reside en Gijón.
"Un derbi siempre une y da de qué hablar", comentan los dos cabos asturianos
A pesar de que siempre hay cierto pique, ambos militares dejan claro que el derbi lo verán todos juntos. "Cada uno con su equipo, pero siempre con un buen ambiente", sostiene García. Y es que un duelo de estas características, con los dos grandes equipos del fútbol asturiano, crea un momento de unión con su tierra a pesar de la distancia. "En estas circunstancias ver el partido en grupo tiene un significado especial", asegura Ovies, que añora no poder ir a ver el derbi al estadio. "Yo habría ido al campo sin dudarlo, es algo único", apunta. García, su contraparte rojiblanca, habría apostado por verlo junto a sus amigos, pero desde fuera. "Lo importante es disfrutarlo con la misma pasión con la que trabajamos aquí cada día", sostiene.
Ambos se muestras esperanzados con el rendimiento de sus dos equipos. "Estoy confiado en que el equipo siga trabajando como hasta ahora. Igual que aquí, lo más importante es la unidad y el esfuerzo, con eso llegarán los buenos resultados", responde García al ser preguntando por el rendimiento de su Sporting esta campaña. Ovies, por su parte, destaca la "calidad y entrega" que tiene su Oviedo, y confía en que "si siguen trabajando con compromiso, seguro que harán una gran temporada". "Siempre hay margen de mejora, pero la clave es seguir unidos", sentencia.
Llega la hora de mojarse con la porra del derbi asturiano. García desea una victoria del Sporting por 1-2 y tiene claro quién será el gran protagonista del duelo. "Los dos goles nuestros va a ser de Gaspi. Va a ser un partido emocionante, pero estoy seguro que el equipo saldrá con todo", analiza. Ovies confía en un duelo con muchos goles. "3-1 para el Oviedo, con dos tantos de Alemão y uno de Chaira. Estos partidos siempre tienen algo especial y espero que el equipo esté a la altura", contesta. Ambos, tras el análisis del derbi, se dan la mano. A pesar de la distancia, ellos vivirán el derbi como si estuviesen en sus casas.
- Hito inesperado en Paspalabra: llega al programa para concursar y gana el bote a la primera
- Un matrimonio catalán muere arrollado por el tren en Figaredo
- Adiós a la custodia de la mujer de Ángel Cristo: 'El desequilibrio que supone vivir en una casa con unos horarios y una determinada cultura
- Adiós a la silla azul de Pasapalabra para hacerse cargo de su bebé: 'Olivia
- Muere un camionero de 38 años al volcar en la autopista del Huerna cuando conducía en sentido Gijón
- Lío a un mes del Antroxu de Avilés: las peñas del Descenso de Galiana se plantan (y este es el motivo)
- Un viaje por el drama de las vacas de Tineo: le sacrifican 160 reses por un solo caso de tuberculosis
- Un desprendimiento de piedras provoca el choque de dos vehículos en el corredor del Narcea