La próxima obra del afamado historietista asturiano Zapico, avanzada en Angulema: el regreso de exiliados
El autor dedicará "Flor de octubre" a los republicanos exiliados en Francia que regresaron a España con la Transición

Altarriba (izquierda) y Alfonso Zapico, en el Instituto Charles Coulomb. | LNE
agencias
El historietista asturiano Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic por su "Dublinés" (Astiberri) en 2012, abordará en su próxima obra las vidas de los republicanos españoles exiliados en Francia por la Guerra Civil (1936-1939), tal y como lo adelantó ayer desde Angulema.
El autor describe el proyecto, que se llamará "Flor de octubre", como "una especie de viaje a través del siglo XX, a través de la historia de la España reciente", contó ayer en el Festival Internacional del Cómic de la localidad francesa, que comenzó el jueves y terminará el domingo y que es una de las citas más importantes del sector a nivel mundial.
"Tiene también una conexión con Francia, porque es la historia de los republicanos españoles que se exiliaron en Francia en la época de la posguerra y de cómo vuelven a España en la época de la transición", relató Zapico, que forma parte de la delegación de un centenar de autores enviada a Angulema por España, en calidad de país foco de esta edición 2025.
Zapico (Blimea, 1981) participó ayer la entrega de los premios concurso de cómics que organiza la asociación de los emigrados españoles en Francia junto a Antonio Altarriba.
- Emma García comienza Fiesta con una dura noticia para uno de sus colaboradores: 'Quizá tenga que irse de su propia casa
- El gran susto por el desalojo de Ikea: 'La gente salió en estampida
- Fallece a los 48 años Iván Lavandera, profesor de Química de la Universidad de Oviedo
- Desalojan Ikea durante media hora por una falsa alarma: 'Estamos pasando dificultades técnicas
- Los asturianos que hicieron el mismo crucero de formación que la Princesa Leonor en el buque de la Armada 'Elcano
- Hallan en Gijón a una joven semidesnuda y con moratones en el interior de un coche
- El gran desembarco de la Universidad Europea en Gijón: 14 titulaciones y un hospital de simulación
- Fallece a los 51 años el conocido empresario César Telenti