La empresa asturiana que compite con las grandes tecnológicas (y que acaba de ser premiada por Google)

Infofuturo, que destacó tras vencer una licitación a Telefónica, obtiene una importante distinción

Pablo García y Luis Pérez, de Infofuturo. | FERNANDO RODRÍGUEZ

Pablo García y Luis Pérez, de Infofuturo. | FERNANDO RODRÍGUEZ

Xuan Fernández

Xuan Fernández

Una empresa asturiana con sede en Gijón, Infofuturo, acaba de ser reconocida por el gigante Google como "Partner Premier 2025". Se trata de una distinción que posiciona a la compañía en el 3 por ciento de los mejores partners de Google a nivel mundial. Para Infofuturo, obtener este premio supone un importante hito en un contexto de expansión más allá de las fronteras de Asturias, ya que está consultora tecnológica ha destacado recientemente al ganar una licitación de la Comunidad de Madrid para la creación de una sede electrónica que gestione las subvenciones relacionadas con la energía.

Infofuturo se impuso a Telefónica en ese proceso, llegando ambas a la final. Esta compañía, a su vez, tiene el 50 por ciento de iTech Select, otra empresa del sector, por lo que su presencia va a más. Tras esta distinción de Google, Infofuturo podrá acceder a ventajas exclusivas dentro del buscador, como mejores posicionamientos, lo que le permitirá mejorar su impacto con los clientes. Esta empresa asturiana con fuerte presencia fuera de la región está representada por Luis Pérez, que es abogado y socio de la compañía, y por Pablo García, ingeniero, que es el CEO. De hecho, tras vencer la licitación a Telefónica, está previsto que tengan que ampliar personal.

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