Asturias, paraíso natural (en Valladolid): la campaña turística que reúne a más de 1.200 personas

El Principado instaló una estructura en forma de tarta de cumpleaños que por dentro era una oficina interactiva, que llamó la atención de turistas y vecinos de la ciudad de Castilla y León

Gaiteros de la banda del Centro Asturiano de Valladolid, en la plaza Zorrilla con el montaje de Asturias al fondo

Gaiteros de la banda del Centro Asturiano de Valladolid, en la plaza Zorrilla con el montaje de Asturias al fondo / Principado

Xuan Fernández

Xuan Fernández

El Paraíso Natural de Asturias, lema turístico icónico del Principado, ha logrado reunir a más de 1.200 personas en Valladolid, según cifras del Gobierno regional. Es el balance de este fin de semana, en el que Asturias llevó a cabo una promoción turística en la plaza Zorrilla de la ciudad de Castilla y León. La misma, con el objetivo de reforzar la presencia del Principado en los "mercados emisores de turistas", consistió en la instalación de una estructura con forma de tarta de cumpleaños que por dentro era también una oficina de turismo interactiva.

El cumpleaños se debe a que este año el Gobierno regional celebra este año el 40 aniversario de la marca Asturias, Paraíso Natural, que de hecho fue el hilo conductor de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Ifema (Madrid), en el que se homenajeó a Arcadi Moradell, el catalán diseñador del logo.

Visitantes, entrando al montaje de Asturias

Visitantes, entrando al montaje de Asturias / Principado

Los visitantes que estuviesen por la plaza Zorrilla debían pulsar un botón para entrar en la oficina y una vez dentro podían ver vídeos promocionales de Asturias, participar en sorteos, obtener información turística y, además, disfrutar de la actuación de la banda de gaitas del Centro Asturiano de Valladolid. Castilla y León, comunidad vecina, es una gran fuente de turistas para Asturias: el año pasado representó el 10.5, por ciento del turismo nacional, siendo el tercer mercado en el ranking.

El interior del montaje, con visitantes viendo un vídeo promocional

El interior del montaje, con visitantes viendo un vídeo promocional / Principado

Esta promoción celebrada en Valladolid ha sido la primera de las tres campañas itinerantes previstas por el Principado para conmemorar las cuatro décadas de su icónica marca turística. Las próximas paradas serán País Vasco y Madrid. "El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha un ambicioso plan de actividades a lo largo de todo 2025 con tres objetivos: potenciar el turismo rural, avanzar en la desestacionalización y consolidar un modelo sostenible de desarrollo turístico", destaca el Principado

Además de esta acción de marketing urbano, el programa incluye celebrar un Encuentro Internacional de Turismo Rural; un concurso de fotografía digital, ya en marcha; una serie de producciones audiovisuales y una edición especial de sellos de Correos diseñada para la ocasión. El broche lo pondrá una gala institucional de homenaje al sector, en la que se reconocerá la labor de quienes han contribuido al éxito y proyección nacional e internacional de la marca Asturias, Paraíso Natural, aseguran desde el Ejecutivo.

Conoce a otros asturianos como tú
Tracking Pixel Contents