Asturias, paraíso natural (en Valladolid): la campaña turística que reúne a más de 1.200 personas
El Principado instaló una estructura en forma de tarta de cumpleaños que por dentro era una oficina interactiva, que llamó la atención de turistas y vecinos de la ciudad de Castilla y León

Gaiteros de la banda del Centro Asturiano de Valladolid, en la plaza Zorrilla con el montaje de Asturias al fondo / Principado
El Paraíso Natural de Asturias, lema turístico icónico del Principado, ha logrado reunir a más de 1.200 personas en Valladolid, según cifras del Gobierno regional. Es el balance de este fin de semana, en el que Asturias llevó a cabo una promoción turística en la plaza Zorrilla de la ciudad de Castilla y León. La misma, con el objetivo de reforzar la presencia del Principado en los "mercados emisores de turistas", consistió en la instalación de una estructura con forma de tarta de cumpleaños que por dentro era también una oficina de turismo interactiva.
El cumpleaños se debe a que este año el Gobierno regional celebra este año el 40 aniversario de la marca Asturias, Paraíso Natural, que de hecho fue el hilo conductor de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Ifema (Madrid), en el que se homenajeó a Arcadi Moradell, el catalán diseñador del logo.

Visitantes, entrando al montaje de Asturias / Principado
Los visitantes que estuviesen por la plaza Zorrilla debían pulsar un botón para entrar en la oficina y una vez dentro podían ver vídeos promocionales de Asturias, participar en sorteos, obtener información turística y, además, disfrutar de la actuación de la banda de gaitas del Centro Asturiano de Valladolid. Castilla y León, comunidad vecina, es una gran fuente de turistas para Asturias: el año pasado representó el 10.5, por ciento del turismo nacional, siendo el tercer mercado en el ranking.

El interior del montaje, con visitantes viendo un vídeo promocional / Principado
Esta promoción celebrada en Valladolid ha sido la primera de las tres campañas itinerantes previstas por el Principado para conmemorar las cuatro décadas de su icónica marca turística. Las próximas paradas serán País Vasco y Madrid. "El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha un ambicioso plan de actividades a lo largo de todo 2025 con tres objetivos: potenciar el turismo rural, avanzar en la desestacionalización y consolidar un modelo sostenible de desarrollo turístico", destaca el Principado
Además de esta acción de marketing urbano, el programa incluye celebrar un Encuentro Internacional de Turismo Rural; un concurso de fotografía digital, ya en marcha; una serie de producciones audiovisuales y una edición especial de sellos de Correos diseñada para la ocasión. El broche lo pondrá una gala institucional de homenaje al sector, en la que se reconocerá la labor de quienes han contribuido al éxito y proyección nacional e internacional de la marca Asturias, Paraíso Natural, aseguran desde el Ejecutivo.
- Fabiola Martínez sorprende al destapar su reconciliación con Bertín Osborne: 'Estoy contenta
- Mercadona ya tiene la licencia para construir su nuevo gran supermercado con aparcamiento en Siero: este es el punto donde se instalará
- El Oviedo se jugará el ascenso a Primera División ante el Mirandés: fechas, horarios y precedentes de la gran final
- ¡Sorpresa en la playa de San Lorenzo, en Gijón! Una familia 'muy peculiar' paseando como unos bañistas más en la arena
- Sorpresa en Avilés por el animal salvaje que se encontraron los vecinos en pleno paseo al atardecer (y ni se inmutó ante la presencia humana)
- Roberto Leal, tras caer por fin el bote en Pasapalabra: 'Me harté de llorar; se ha cerrado un ciclo
- Habla la pareja acusada de 'okupar' una vivienda en Corvera: 'Siempre nos ponen pegas por ser gitanos; no somos delincuentes y firmamos un alquiler
- Asturias mantiene el pulso de aprobados en la PAU (con varios estudiantes de 10): consulta aquí las notas