La respuesta (y desmentido) de Ryanair a la asturiana que se quedó en tierra y no pudo despedirse de su abuelo fallecido: "Se negó a pagar por la maleta"

La aerolínea dice que Carmen Díaz, viral en las últimas horas en las redes sociales, accedió a desembolsar el importe una vez que se cerró la puerta de embarque y ya no podía subirse al avión

Un avión de Ryanair

Un avión de Ryanair

Xuan Fernández

Xuan Fernández

La compañía aérea Ryanair ha dado su versión sobre lo sucedido en un vuelo Bruselas-Asturias, que en las últimas horas se hizo viral a través de las redes sociales. La asturiana Carmen Díaz Guardamuro, que vive en la ciudad belga, denunció que miembros de la compañía no le dejaron volar al Principado, pese a tener el billete disponible y estar a punto de embarcar en el avión con destino aeropuerto Santiago del Monte. Díaz quería viajar a Asturias para darle el último adiós a su abuelo, que falleció en los últimos días. No pudo hacerlo.

Viajó con una mochila de mano, pero, en la puerta de embarque una azafata le indicó que su equipaje no encajaba en el medidor en posición horizontal, aunque sí en vertical. “Me exigió 60 euros más. Le dije que era una locura, pero que lo pagaría", cuenta. Pese a estar dispuesta a pagar, la misma azafata, siempre según su versión, le dijo poco después que ya no embarcaría, al haberse negado a desembolsar el dinero.

La desgarradora denuncia de una asturiana contra una aerolínea que la dejó en tierra por la maleta: "Les expliqué con lágrimas que mi abuelo se estaba muriendo..."

La desgarradora denuncia de una asturiana contra una aerolínea que la dejó en tierra por la maleta: "Les expliqué con lágrimas que mi abuelo se estaba muriendo..." / IG / LNE

Fuentes de Ryanair, consultadas por LA NUEVA ESPAÑA, han desmentido el relato de esta asturiana. "Esta pasajera reservó una tarifa básica para este vuelo de Bruselas Charleroi a Asturias (6 de junio), lo que le permitía llevar una bolsa personal (40 cm x 20 cm x 25 cm) a bordo sin coste adicional. Dado que la bolsa de esta pasajera superaba las dimensiones permitidas, se le pidió correctamente que pagara la tarifa estándar por equipaje de mano (60 €) para llevarla a bordo, pero se negó a hacerlo", cuentan desde la compañía aérea de bajo coste.

Dos versiones enfrentadas por la maleta

"El agente de la puerta de embarque del aeropuerto de Bruselas Charleroi le informó a esta pasajera que la puerta se estaba cerrando, pero a pesar de ello, ella siguió negándose a pagar la tarifa por equipaje de mano para llevar su bolsa a bordo y perdió el vuelo", agregan desde Ryanair. Es en este punto donde ambas versiones de la historia chocan frontalmente: ¿se negaba o acepta la asturiana pagar el suplemento pese a verlo como "algo desproporcionado"?

Según la versión de Ryanair, la asturiana "solo accedió a pagar la tarifa después que la puerta estuviera cerrada, y ya no pudo embarcar". Las mismas fuentes concretan que, una vez cerrado el embarque, se firma un informe legal del manifiesto y se envía al capitán, por lo que "no se puede volver a abrir el embarque".

Carmen Díaz, por su parte, sigue fiel a su versión. "Es increíble, parece haberlo visto todo el mundo menos Ryanair, que aún no se ha dignado a ponerse en contacto conmigo", escribió hoy en sus redes sociales.

No pudo despedirse de su abuelo fallecido

La pasajera asturiana se mostró especialmente dolida con lo sucedido al haber desembolsado una importante cantidad de dinero -casi 300 euros- por el billete de avión entre Bruselas y Asturias con el único fin de poder despedirse de su abuelo, que se encontraba gravemente enfermo y acabó falleciendo sin poder ver a su nieta por última vez.

Esta circunstancia le hizo lanzarse a denunciar públicamente en redes lo sucedido, dejando claro, según ella, que en ningún caso buscaba fama o interacciones en sus cuentas de redes sociales. Sea como fuere, su relato acabó extendiéndose y haciéndose viral.  

Tracking Pixel Contents