Desde el comienzo de su andadura hace ya 8 años, la cooperativa Campoastur se ha consolidado como referente de los suministros agrícolas y ganaderos en el medio rural asturiano. Actualmente cuenta con una red de 18 tiendas con un alto nivel de reconocimiento entre la población rural.

Esta interesante red de tiendas, ubicadas principalmente en el occidente de la región –14 de ellas–, tres en la zona centro y una en el Oriente, cuenta con establecimientos en tres formatos: tiendas agrarias (8 tiendas), tiendas mixtas (agrícola y alimentación, 7 tiendas) y 3 supermercados, que dan servicio a la población del medio rural asturiano.

Desde el proceso de fusión de Campoastur en 2012, se han abierto las nuevas delegaciones en Pravia, en Oviedo y en este mismo mes de marzo la de Jarrio, en Coaña. También se realizó un cambio de ubicación en la delegación de Grado.

Desde estas delegaciones Campoastur comercializa todo tipo de productos para la ganadería y la agricultura, y entre ellos muchas referencias novedosas y productos de última generación destinados al cliente profesional. Para ello se apoya en una importante plantilla de personal técnico titulado –ingenieros agrónomos y veterinarios– que informa y asesora a los clientes.

Dentro de esta gama de producto profesional, además de los de alimentación animal producidos por la propia cooperativa, destacan los acuerdos comerciales con grandes firmas del mercado internacional como son los fertilizantes Yara (Noruega), los plásticos Trioplast (Suecia), los inoculantes para silos de Lallemand (EE UU) o los fitosanitarios de Bayer Science crop (Alemania), todas ellas líderes mundiales que aportan soluciones profesionales.

En sus delegaciones Campoastur también ofrece una interesante gama para los clientes no profesionales que engloba también todo tipo de fertilizantes y productos fitosanitarios para la huerta y jardín, denominados de jardinería doméstica, así como soluciones de residuo cero y otras de agricultura ecológica. Completan su oferta otras secciones de mascotas, ferretería, etc., que en general están muy bien orientadas para los habitantes del medio rural.

Sin duda el éxito de las tiendas Campoastur reside en una interesante oferta de productos, en un posicionamiento en alta calidad y en un nivel de precios contenido. La suma de estos tres factores es lo que les ha convertido en el referente de los suministros agrícolas y ganaderos en el medio rural asturiano.