Navia acogió ayer la entrega de premios del primer Concurso de Navideño de Escaparates para los comercios de alimentación que forman parte de la Red de Comercios Distribuidores de Alimentos de Asturias, la marca de calidad que distingue a los productos más genuinamente astures. Guzmán Suárez, propietario del establecimiento Sabor Natural, de Navia, ha obtenido el primer premio en dicho concurso, recibiendo un galardón que le fue entregado por los directores de Comercio y de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Julio González Zapico y Begoña López, respectivamente, en un acto con el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios y la presidenta la presidenta de la Unión de Comerciantes, Sara Menéndez. 

El segundo premio ha correspondido a Carnicería Gran Vía, de Cangas de Onís, y el tercero a Narcea Gourmet, en Cangas del Narcea. Los galardonados han sido designados por un jurado profesional. Además se ha concedido un premio por voto popular a Casa Muñiz, de Cangas del Narcea, en una votación en la que han participado 368 personas.

La red de comercios Alimentos del Paraíso es una iniciativa que pusieron en marcha el Gobierno de Asturias y la Unión de Comerciantes con la que se quiere crear y consolidar una red de comercios de alimentación ubicados en el mayor número posible de localidades de Asturias que distribuyan productos reconocidos con esta marca de garantía de calidad. Actualmente agrupa a 400 establecimientos.

Alimentos del Paraíso reúne a más de 340 elaboradores que representan más del 50% de la industria agroalimentaria regional. Como ejemplo, dentro de esta marca de calidad están 76 queserías del total de 98 que existen en Asturias. 

.