“Alimentos del Paraíso Natural” es una marca de garantía fundada en el año 2008 cuya titularidad es del Principado de Asturias. Tiene como finalidad distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios y pesqueros destinados al consumo humano que, producidos o elaborados en Asturias, reúnan unas condiciones y cumplan unos requisitos que garanticen a los consumidores unos productos únicos y exclusivos.

Se trata de una marca de garantía de Origen de Asturias y con una calidad reconocida y diferenciada. ASINCAR Centro Tecnológico está colaborando con la Consejería de Desarrollo Rural y Cohesión Territorial para difundir y promover el uso de la marca. Para ello, ASINCAR organizará a lo largo de los próximos meses varias jornadas de divulgación en distintas zonas de Asturias como Cangas de Onís, Tapia de Casariego y Noreña, entre otras. Todos los productos certificados bajo IGP, DOP y Marcas de Garantía de Asturias están englobados en esta marca, pero además existen otros productos con origen Asturias que también pueden ser incorporados a ella bajo unos pliegos de condiciones y unos estrictos controles. ASINCAR está elaborando distintos pliegos para la incorporación a la marca del mayor número de productos tradicionales y de origen asturianos.

El Principado pretende promover el consumo de productos de calidad de origen asturiano y que las industrias transformadoras asturianas apuesten por las materias primas regionales, contribuyendo así a desarrollar el medio rural y a mitigar el despoblamiento.

¿Cómo utilizar el logo de “Alimentos del Paraíso Natural”? Los alimentos producidos y transformados en Asturias podrán ser certificados dentro de la marca bajo unas condiciones. ASINCAR Centro Tecnológico dará asesoramiento gratuito a las empresas para indicar cómo realizar estos trámites.

¿Qué aporta la marca a mis productos? El Principado tiene un plan de marketing y divulgación de la marca en el que las empresas pueden participar con sus productos y marcas propias como identificación de los productos con la marca Asturias, con prestigio nacional e internacional o participación en Ferias Regionales, nacionales e internacionales con exposición de producto y espacio para degustaciones. También se incluyen campañas de marketing en medios de comunicación y contacto directo con la red de distribuidores de productos certificados dentro de la marca.