El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana estará presente en el Salón Gourmets, que se celebrará del 18 al 21 de octubre en IFEMA (Madrid), con importantes novedades y numerosas actividades a lo largo de los días de celebración del Salón.

La imagen de marca será la gran protagonista del stand que Ternera Asturiana instalará en la próxima edición del Salón Gourmets. Este año, la marca asturiana incrementa el tamaño de su espacio expositivo para reforzar su presencia en la feria más importante de producto delicatessen de Europa, que cuenta en esta esperadísima edición, pospuesta en varias ocasiones por la pandemia, con 1.500 expositores y 37.000 productos.

El stand (8E28) será punto de encuentro para los profesionales y se desarrollarán ininterrumpidamente demostraciones-degustaciones de Ternera Asturiana y Vacuno Mayor Asturiano a cargo del equipo de Sergio Rama. Tartar, burguer de Vacuno Mayor Asturiano, guisos y cortes a la plancha de Vaca y Ternera Asturiana, y por supuesto cachopinos, con los que los visitantes podrán comprobar la calidad y versatilidad del producto.

El 18 de octubre tendrá lugar la final del IV Concurso Nacional ”En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana”, a partir de las 15 horas en el Auditorio Gourmets (8A60) , que en esta edición cuenta con 2.000€ en premios.

Ternera Asturiana en el Salón de Gourmets 2021

Un jurado ha seleccionado, mediante cata anónima, a los 12 finalistas que competirán por alzarse con el título de “Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana”. Entre los finalistas hay 7 restaurantes asturianos, 2 de Madrid, 1 de Mallorca, 1 de Granada y 1 de Zaragoza: Asador de Bulnes (Madrid), Casa Antonio (Madrid), De Rechupete (Zaragoza), El Saúco (Gijón), El Secreto de Humphrey (Granada), La Comtienda (Pedro Miñor, Oviedo), La Marimorena (Oviedo), Las Tablas del Campillín (Oviedo), Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca), Merendero Covadonga (Covadonga), Rio Astur (Gijón) y Taberna Salcedo (Oviedo).

El jurado de la gran final, con destacada presencia femenina, estará compuesto por críticos gastronómicos y cocineros de prestigio, que valorarán la estética y originalidad del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como por supuesto el sabor que tenga en su conjunto. En esta cuarta edición, los encargados de esta importante tarea serán Sergio Rama (Canela en Rama y chef asesor de Ternera Asturiana), Pilar Salas (Agencia Efe), Mª Paz Marlo (finalista de Top Chef), Roberto Capone (chef 5 stelle d Italia) y Raquel Castillo (crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo).

Ternera Asturiana en el Salón de Gourmets 2021

En el transcurso de final, se realizará además una exhibición de corte para descubrir todos los secretos del filete de cachopo, llevada a cabo por el maestro carnicero Nacho Vaquero, y Elena Cebada, Directora Técnica de la marca, presentará el sello Bienestar Animal Controlado Ternera Asturiana.

Ternera Asturiana también estará presente en el stand institucional de Asturias (4E42), en el marco de la promoción de Alimentos del Paraiso. El 20 de octubre participará en una demostración de cocina sostenible, a cargo de Sergio Rama.

Una gran ocasión para reencontrarse con las principales novedades del sector agroalimentario, que se dará cita en Madrid a partir del día 18 de octubre.