Villayón es uno de los concejos asturianos que más se ocupa y preocupa por el medio rural. Para la alcaldesa, Montserrat Estefanía González, “en los últimos tiempos se está haciendo más visible la necesidad de un medio rural fuerte. Y nuestros ganaderos y agricultores están dando la talla. Sus productos son sinónimo de calidad, de autenticidad, como nuestra tierra. Porque ya está demostrado que sin ganaderos y agricultores no hay paraíso natural”.

La primera autoridad municipal pone de relieve que quienes viven y desarrollan su trabajo en el medio rural merecen unánime reconocimiento, dado que “ellos son los mejores guardianes de nuestra esencia, sin que las alimañas y el matorral nos invadan. Así, podremos tener un lugar visitable, acogedor y sostenible: un lugar para vivir. Porque está demostrado que vivir en el pueblo es más sano y más barato. Porque el mundo rural ha despertado y ya tiene su sitio en esta globalización”.

Para la alcaldesa “no podemos dejarlo morir. Debemos apoyar iniciativas y a sus habitantes para que siga manteniendo su autenticidad porque, como bien señala hoy este periódico