El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, rescató ayer, en Ribadesella, a un adulto, de unos 60 años de edad y dos niñas, vecinos de Madrid, que se habían quedado aislados en una zona de difícil acceso y colmada de matorral mientras intentaban visitar una zona en que se localizan huellas de dinosaurio.

Los bomberos se trasladaron al lugar a bordo del helicóptero de la entidad, que se se desplazó a los acantilados próximos a la localidad de Tereñes, en Ribadesella, tras recibirse en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112, a las 20.37 horas. Fue el adulto del grupo quien, con su teléfono móvil, alertó a un pariente que, a su vez, alertó a la Policía Local y ésta, tras intentar dos de sus agentes el rescate sin resultado, solicitó el concurso del Grupo de Rescate.

Los miembros del Grupo lograron el rescate de los excursionistas, y posteriormente el de los Policías Locales, elevándolos con la grúa de la aeronave, y entregándolos una vez en terreno seguro a los efectivos del SAMU desplazados al lugar. El SAMU informó de que ninguno de los rescatados presentaba heridas de consideración; fueron trasladados al Centro de Salud local. EUROPA PRESS