Oviedo, Á. FIDALGO

Tráfico revisará la velocidad de los tramos de carreteras de Asturias controlados por radar, y pedirá que en los siete puntos de los viales del Principado en los que está previsto instalar radares antes de final de año sean también comprobados.

El Gobierno quiere adecuar estos tramos a la velocidad real que pueden soportar, para dar mayor seguridad legal a los conductores ante la entrada en vigor de la nuevas normativa de tráfico.

Los controles que se harán en los viales que son competencia del Principado son los siguientes: en la AS-1 dos controles en San Miguel de la Barrera, en los que el tramo creciente tiene un límete de velocidad de 80 kilómetros por hora, y en el decreciente de 70 kilómetros.

Otros controles se harán a la entrada y salida de los túneles de Riaño, que tienen un límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, igual que la del túnel largo. El otro límite está poco antes de la gasolinera y otro antes de la glorieta, ambos de 60 kilómetros por hora. A la entrada del puente de Sama, donde la velocidad es de 80 kilómetros por hora, se controlará la velocidad, igual que en el kilómetro 7 de la AS-16, donde se pondrá un radar.

En cuanto a los viales nacionales, a la salida del ovetense túnel de La Bolgachina, que tiene una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, también se realizará un control. Además en esta misma vía, a la salida de la Manjoya y en la del Caleyo con una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, también se controlará.

En la N-632, entre Cañanes y la Vegona, con un límite de 80 kilómetros por hora, igual que pasada la incorporación a la carretera de Grado en Avilés, en la que el límite de velocidad es el mismo que en el anterior tramo, también se revisará.

Tráfico también pidió que se mida la velocidad donde se pondrán radares antes de final de año: La A-64, en los túneles de Fabares; en la A-66, en la curva de Borrell en sentido Olloniego, y a la salida de los túneles del Padrún, también con el mismo límite de velocidad; al finalizar la autovía A-8 antes de llegar a Llanes, que tiene un límite de 80 kilómetros por hora, y también en las dos direcciones de los túneles de Villaviciosa, que tienen un límite de 80 kilómetros por hora.