Oviedo, Á. F.

Los centros asturianos repartidos por todo el mundo celebran este mes la fiesta del Principado. La misa en honor de la Santina, y las comidas con fabada, sidra y bollos preñaos son habituales en estas celebraciones.

lEl Centro Asturiano de São Paulo (Brasil) celebró, a lo largo de el pasado fin de semana, la 49.ª edición de la romería que dio origen a su fundación. Más de doscientas personas participaron en los actos programados en el transcurso de una jornada soleada, según informa la organización.

l La Casa de Asturias de Bilbao festejó el Día de Asturias en el parque de Doña Casilda. Los actos comenzaron con el pregón de Maite Feito, directora de los estudiantes de Medicina en la Universidad Vizcaína de Lejona. La Banda de Gaitas «Villa de Mieres» participó en las celebraciones organizadas en la capital vasca.

l El Centro Asturiano de Madrid también celebra este fin de semana su Día de la Santina, al igual que el Centro Asturiano de La Coruña, y también el de Valladolid, donde los actos coinciden con la Feria del Folclore. Hoy, en Madrid, se realizará una romería, con fabada incluida, en la casa de campo del Centro Asturiano, en la «Quinta Asturias», a las afueras de la capital.