Pretoria

El Principado donó ayer 300 libros de literatura asturiana y española al departamento de Español de la Universidad de Pretoria, una de las más prestigiosas del país y que ofrece el estudio de la lengua española en su oferta educativa. Es la segunda donación cultural que el Ejecutivo realiza a instituciones sudafricanas, después de que el pasado miércoles se regalaran 25 audioguías en castellano al Museo del Apartheid, en Johannesburgo.

El presidente regional, Vicente Álvarez Areces, hizo entrega de los libros al rector de la Universidad de Pretoria, Calie Pistorius. La donación se produce precisamente cuando el Gobierno de España negocia la instalación del Instituto Cervantes en Sudáfrica.

Por la mañana, Areces presidió un desayuno empresarial en el que participaron más de sesenta compañías sudafricanas. Fue el paso previo a las entrevistas que representantes de empresas asturianas y del país africano mantuvieron a lo largo de la mañana para conocer las oportunidades de negocio y desarrollar actividades conjuntas.