El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha reconocido hoy que en esta formación se ha acabado un ciclo y que deben aportarse "nuevas ideas y personas" a distintas responsabilidades, pero sin apartar "a gente con gran experiencia".

Sánchez ha hecho estas declaraciones antes de participar en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional celebrado hoy en Oviedo para establecer la distribución de los 80 compromisarios del PP asturiano que participarán en el XVI Congreso Nacional de esta formación, que tendrá lugar en Valencia entre el 20 y el 22 de junio.

Tras el congreso nacional, en otoño se celebrará en Asturias el regional, cónclave en el que Sánchez tiene previsto presentarse a la reelección al frente del partido, cargo que podría disputarle la ex diputada Alicia Castro, que cuenta con el respaldo de distintas juntas locales.

Ante el debate abierto en el partido tras los resultados de las últimas elecciones generales, Sánchez ha afirmado hoy que su formación se encuentra "al final de un ciclo" que se inició en 1995 en las distintas comunidades autónomas y un año después a nivel nacional.

"Es evidente que van pasando los tiempos y que hay que aportar nuevas ideas y personas que, afortunadamente tenemos en la estructura del partido", ha subrayado el dirigente popular.

En su opinión, las "nuevas" caras se deben a ir incorporando a distintas responsabilidades del partido, si bien ha advertido de que debe hacerse "siempre ampliando o ensanchando, y nunca quitando a gente que tiene gran experiencia y que hizo un magnifico trabajo".

Sánchez ha reiterado también su "apoyo personal" al actual presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha afirmado que, aunque el voto de los compromisarios es "libre y secreto", también debe tenerse en cuenta que el actual dirigente nacional de la formación "siempre tuvo un gran apoyo desde Asturias".

"Hoy por hoy, para mí, es el único candidato", ha incidido el presidente regional del PP, para quien el partido cuenta con "gente para emprender un proceso de renovación que alterne la crítica constructiva, crítica de orientación y también alternativas de los programas".

Para Sánchez, el Congreso Nacional supondrá un "momento decisivo" para el partido "en el que hay que definir nuevas estructuras e incorporar a nuevas personas y ánimos".

El presidente de los populares asturianos ha asegurado que ve a Rajoy "con buena disposición" y con la intención de hacer un Congreso que impulse al PP "como partido ganador y dispuesto a enfrentarse a los debates con una gran actitud que sea buena para España y para el entendimiento de todos los españoles". EFE