Conocer cómo era Asturias hace cien años, recorrer sus aldeas, pueblos y ciudades a través de 150 postales antiguas es la exclusiva posibilidad que ofrece, una semana más, LA NUEVA ESPAÑA a sus lectores.

Será mañana cuando el periódico realice la segunda entrega del nuevo coleccionable, «Postales para el recuerdo», patrocinado por el Banco Herrero, que llega puntualmente al quiosco todos los sábados, desde el pasado 5 de abril, totalmente gratis.

A través de 150 imágenes, de la compilación de Martín Carrasco, uno de los principales coleccionistas de postales antiguas de Europa, los lectorespueden recorrer la región que conocieron los abuelos y los bisabuelos.

La colección de postales antiguas presenta la región de las dos primeras décadas del siglo pasado, cuando Asturias iniciaba un cambio radical hacia una sociedad moderna e industrial. Martín Carrasco asegura que los lectores se encontrarán con numerosas sorpresas.

El lector se encontrará una nueva perspectiva de Asturias, sumamente atractiva. Muchas de las postales que entregará LA NUEVA ESPAÑA tienen la peculiaridad de haber sido conseguidas en el extranjero. En países como Francia, Bélgica y Alemania es habitual la celebración de ferias para coleccionistas de postales.

Así lo explica el coleccionista Martín Carrasco, propietario de las postales, cuya reproducción la reciben los lectores, que tiene en su haber más de un millón de postales antiguas, de ellas más de 45.000 pertenecientes a Asturias.