La compañía ferroviaria Feve ha sacado a licitación las obras de tendido e instalación de una línea de energía de 2,2 kilovatios y sus centros de transformación en el tramo Veriña-Avilés de la línea de cercanías que discurre entre Gijón y Cudillero. La inversión, de cerca de 630.000 euros, forma parte de la modernización de esta línea de cercanías.

Además, Feve ha comunicado también que se ha abierto el concurso público para adjudicación de las obras de adecuación de la estación de Soto de Luiña, debido a la antigüedad del edificio.

La actuación consistirá en el arreglo de la cubierta, saneamiento y fontanería, nueva instalación eléctrica, aparatos sanitarios y grifería, entre otros equipamientos. El importe presupuestado para esta obra es de 80.924 euros y el plazo para acometerla es de dos meses a partir de que dé comienzo.

Estos trabajos pertenecen al capítulo ferroviario del plan estratégico de infraestructuras y transporte del Ministerio de Fomento, y se incluye en el programa de calidad.