Dos dominicanos se sientan esta mañana en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo para responder de un supuesto delito de tráfico de drogas, por el que el ministerio público solicita penas que suman los 14 años de prisión. Según el escrito del fiscal, los encausados estaban asociados para la venta de cocaína en la zona de Mieres. La Guardia Civil, tras un exhaustivo seguimiento de los dos acusados en los primeros meses de 2006, les halló en poder de una cantidad de cocaína relativamente pequeña, 47,74 gramos.

Ambos fueron detenidos el 26 de abril de 2006, en las inmediaciones de su domicilio en Mieres, situado en la calle Antonio Machado. Los agentes encontraron la droga en la habitación de uno de los acusados, L. F. R., así como poco más de 100 euros, supuesto producto de la venta de droga.

En el cuarto del otro encausado, cuya identidad se corresponde con las iniciales G. de J. E. F., la Guardia Civil encontró una gran cantidad de dinero en efectivo, superior a los 6.500 euros, que los dos acusados habrían obtenido de la venta de cocaína. El fiscal, aparte de los siete años de prisión, solicita una multa de 10.000 euros para cada uno de ellos. Los acusados estarán defendidos por los letrados ovetenses María Jesús Antolín Alperi y José Manuel Fernández González.