La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, anunció ayer una inversión de 47,3 millones de euros en obras en 2008 en mancomunidades y ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Migoya señaló que «la mitad de estas obras está dedicada al ciclo del agua», materia que el Principado ha marcado con «prioridad» en esta legislatura. Las ayudas incluyen también obras de áreas rehabilitadas integradas que, según Migoya, en algunos casos son cascos históricos de villas o la mejora de espacios públicos en pequeñas localidades. La Consejería también financia la mejora o la construcción de nuevas casas consistoriales y de centros comunitarios de servicios múltiples.

El presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, Manuel Fernández de la Cera, recibió el viernes el «Urogallo especial con mención honorífica» que anualmente concede el Centro Asturiano de Madrid a personas o a entidades que se hayan caracterizado por trabajar a favor de la recuperación y de la divulgación de la cultura popular asturiana. El acto estuvo presidido por el presidente del Centro Asturiano en Madrid, Cosme Sordo Obeso, y contó también con la presencia del director general de Justicia del Principado, Manuel Cabaleiro, y del delegado del Gobierno, Antonio Trevín Lombán, quien se encargó de glosar la figura y los méritos del distinguido. De la Cera (Tineo, 1940) fue consejero de Educación, Cultura y Deportes entre 1983 y 1990 y diputado regional.

La ex viceconsejera de Medio Rural, Tomasa Arce, recibe hoy un homenaje del sector agroalimentario asturiano. Arce, veterinaria y funcionaria de carrera, estará rodeada de más de 500 personas, en un restaurante de San Cucao de Llanera. Tomasa Arce dimitió de su cargo el pasado mes por divergencias con la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, cuya presencia no está prevista en la comida.