Oviedo

Asturias es la comunidad autónoma que registra un mayor número de casas rurales por población, según la web de turismo rural «TopRural», con una media de 11,1 casas rurales por cada 10.000 habitantes convirtiéndose así en líder del ranking nacional. Teniendo en cuenta este parámetro, por detrás de Asturias se sitúan Castilla y León, Navarra, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Canarias y Extremadura, con un total de 3,7 casas rurales por cada 10.000 habitantes. En el conjunto de España hay cuatro alojamientos rurales por cada 10.000 habitantes.

Canarias es la comunidad con más casas rurales por kilómetro cuadrado, con 12 por cada 100 kilómetros cuadrados, mientras que Extremadura, con un total de 406 casas rurales, es, junto con Castilla-La Mancha, la región con menos casas rurales por superficie, con una casa rural por cada 100 kilómetros cuadrados.

Según el consejero delegado de «TopRural», François Derbaix, estos datos ratifican el potencial que tiene el sector del turismo rural en España.