22 de abril de 2008
22.04.2008
ÚLTIMA HORA
Un hombre mata a sus dos hijos en Castellón y luego se suicida

Sánchez asegura que Aguirre "reforzará" el proyecto de Rajoy

El presidente del PP de Asturias afirma que la trayectoria del PP es la de "incorporar" a gente a esta formación "y no la de expulsar a nadie"

22.04.2008 | 21:31

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha afirmado hoy que la trayectoria de su partido durante los últimos treinta años es la "incorporar" a gente a esta formación "y no la de expulsar a nadie".

A preguntas de los periodistas, Sánchez se ha referido así a la polémica abierta en los últimos días después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmara que no quiere un partido de "doctrinarios" y retara a que "si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya".

Para el responsable del PP asturiano, que ha reiterado su apoyo a la continuidad de Rajoy al frente del partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, debe tener "una aportación importantísima" en el proyecto del presidente popular.

Tras mostrarse convencido de que "todo el Congreso" del PP, que se celebrará en junio, respaldará la candidatura de Rajoy, Sánchez ha señalado que Aguirre, que ayer eludió considerar "inamovible" su decisión de no presentar una candidatura alternativa, tendrá "una participación destacada" en la asamblea popular "porque es un gran activo" del partido y "reforzará" al líder de esta formación".

El dirigente popular ha destacado también la "normalidad" y la "muy buena participación" registrada en la elección celebrada ayer por los militantes del PP asturiano para designar a los 65 compromisarios que los representarán en el Congreso.

Según Sánchez, su objetivo es que el PP asturiano tenga una participación "activa" en el cónclave tanto en la elaboración de las ponencias como en la introducción de enmiendas a los textos que se debatirán en la asamblea. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook