La diputada del PP Inmaculada González ha anunciado hoy que su grupo parlamentario solicitará la comparecencia en la Junta General de la consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, para que explique las cifras de la aplicación de la ley de dependencia, que considera "engordados con conocimiento de causa".

González ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la Junta General en la que ha criticado a la consejera por facilitar datos "erróneos" y "contradictorios" sobre la aplicación de la dependencia y asegura que entre los potenciales beneficiarios de esta prestación cunde un "malestar tremendo" mientras que los ayuntamientos se sienten "engañados".

Además, la diputada del PP ha insistido en sus críticas sobre la gestión que la Consejería de Bienestar Social hace en política de infancia.

Al igual que hiciera el pasado lunes en una comparecencia parlamentaria de la directora del Instituto de Atención a la Infancia, Familia y Adolescencia, Eva Sánchez, la diputada del PP ha dicho que en materia de adopciones la Consejería un "cero" y ha exigido a este departamento que cumpla una proposición no de ley aprobada en el Parlamento regional en la que se exige que se agilicen los trámites.

González ha acusado a Eva Sánchez de no contestar a las preguntas que le formuló el otro día y ha anunciado que también solicitará la comparecencia de la consejera para que responda a estas cuestiones y espera que vaya al Parlamento "mejor informada" que la directora general.

Ha afirmado que "no es de recibo" que mientras muchas familias asturianas están esperando un niño en adopción la administración regional ponga trabas y condena muchos niños a "estar en la rueda de los servicios sociales toda su vida".

La diputada ha criticado el funcionamiento del Centro Materno Infantil de Oviedo y ha dicho que está acogiendo hasta 30 menores inmigrantes no acompañados cuando apenas tiene capacidad para la mitad.

Además, ha denunciado que estos menores no están escolarizados para facilitar su proceso de socialización tal y como obliga la ley aunque "no sepan ni una palabra de español". EFE