Tráfico prevé 400.000 desplazamientos en Asturias durante el puente del Primero de mayo en el Principado que comienza hoy a las 15,00 horas y finaliza el próximo domingo, día 4 de mayo, a las 00,00 horas. La Jefatura de Tráfico del Principado incrementará la presencia policial en las carreteras con 220 Guardias Civiles.

El Jefe Provincial de Tráfico del Principado, Ignacio Campomanes, recordó, en declaraciones a Europa Press, que los conductores deben respetar las señalizaciones, obligatorio el cinturón de seguridad en los asientos delanteros y traseros y guardar la distancia de seguridad.

En este mismo sentido recordó también que se modere la velocidad y no se conduzca después de haber ingerido bebidas alcohólicas, "ya que ésta y la velocidad son las principales causas de accidentes mortales en España", apuntó Campomanes.

La DGT intensificará los controles en las zonas de Muros del Nalón, en el Alto del Praviano, La autopista 'Y', el viaducto de San Pedro (actualmente en obras); la AS-17 de Langreo, el tramo Unquera-Llanes y las N634 y N-632. Además, Campomanes destacó que se vigilará en general "toda la red viaria".

Campomanes pidió a los conductores que adopten las mismas medidas de seguridad tanto en los desplazamientos largos como en los cortos. "La gente cree que por conducir unos kilómetros no tiene que ponerse el cinturón o puede beber alcohol y esas situaciones son las que provocan los accidentes más graves", apuntó.

Precaución a los motoristas

Por su parte, Ignacio Campomanes, pidió a los motoristas "mayor precaución" ante el gran número de accidentes de moto que se producen en las carreteras asturianas y españolas. El último siniestro se produjo el pasado sábado en Salas con el resultado de tres muertes.

El jefe provincial de Tráfico señaló que aún se desconocen las causas del siniestro aunque subrayó que la mayoría de los accidentes de moto vienen provocados por un exceso de velocidad y apuntó además que el número de matriculaciones de motocicletas ha aumentado en los últimos años. Europa Press