01 de mayo de 2008
01.05.2008

Ningún diputado asturiano del PP ocupará una de las 30 portavocías del Congreso

El secretario general de la FSA, Javier Fernández, presidirá la Comisión de Reglamento en el Senado

01.05.2008 | 02:00

Oviedo

Los diputados asturianos del Partido Popular se han quedado fuera de las portavocías de las comisiones parlamentarias. Ninguno de los cuatro representantes asturianos (Isidro Fernández Rozada, Pilar Fernández Pardo, Jaime Reinares y Carmen Maniega) ha sido elegido por la dirección del Grupo Popular para ocupar los cargos de portavoz o portavoz adjunto en alguna de las 30 comisiones.


Entre el largo listado de áreas figuran las comisiones de Constitucional, Asuntos Exteriores, Justicia, Interior, Economía, Defensa, Fomento, Vivienda, Educación, Agricultura y Medio Ambiente, Cultura, Sanidad, Cambio Climático, Peticiones o Igualdad.


El PP asturiano formuló ayer, por su parte, un llamamiento al Principado en esta última materia, igualdad, para desarrollar una labor de vigilancia «mucho más esforzada» hacia las mujeres inmigrantes víctimas de la violencia machista. En este sentido, la diputada Cristina Coto manifestó que las medidas contempladas en la ley integral contra la Violencia de Género «están sin desarrollar». En este sentido, la diputada popular manifestó que el Principado no cuenta con ningún dato que estime el porcentaje de mujeres inmigrantes que sufran violencia de género.


Por su parte, el Grupo Socialista en el Senado cerró ayer el reparto de las 18 presidencias de comisión que le corresponden en la Cámara alta. El secretario general de la FSA, Javier Fernández, ha sido elegido presidente de la Comisión de Reglamento, puesto en el que sucede al también socialista Rafael Simancas. Además, la ex ministra de origen asturiano, Matilde Fernández, presidirá la Comisión de Trabajo e Inmigración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine